fbpx

Durante “Purpose Day” se entregó completa guía de implementación del propósito en línea con la estrategia de sostenibilidad de las empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La gerenta de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Santiago, Verónica Torres, fue una de las expositoras del encuentro, y destacó la importancia de que “las organizaciones tengan una escucha activa y empática con su público de interés”.

Con una gran participación y asistencia se realizó el “Purpose Day”, encuentro para líderes empresariales que buscan transformar e implementar un modelo de propósito dentro de la organización. El evento que se realizó el jueves 12 de mayo, en las dependencias del Hotel Intercontinental, contó con las presentaciones de destacados speakers, lo que permitió entregar una completa guía de implementación del propósito en línea con la estrategia de sostenibilidad de las empresas, permeando en la cultura y estilo de liderazgo, para impulsar y mejorar el desarrollo del negocio y la relación con sus stakeholders.

Una de las presentaciones destacadas de la jornada fue la realizada por la gerenta de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Verónica Torres, quien abordó la sostenibilidad empresarial y lo necesario que es hoy definir el propósito en una empresa, ya que la crítica situación mediaombiental y los conflictos sociales lo hacen urgente.

Aquellas empresas que no consideran proyecciones de largo plazo, están dejando de ver impactos de riesgo en sus negocios (…) Los millennials , centennials están buscando trabajar en empresas con propósito, por lo tanto es importante que las organizaciones tengan  una escucha activa y empática con su público de interés (…) Por ejemplo, la Cámara de Comercio de Santiago  acaba de lanzar la “Guía de Gestión de una Cadena de Suministro Sostenible” y uno de los principales dolores era que los proveedores no se sienten escuchados. Hay pocos espacios donde se analiza las cosas que resultaron bien o mal, o cómo puede se puede mejorar o innovar”.

Sharoni Rosenberg, fundadora del “Purpose Day” y escritora del libro “El propósito no era lo que yo creía”, señaló que definir un propósito en una organización no hay que tomárselo a la ligera e invitó a los líderes a sumarse a este compromiso, con la responsabilidad que se requiere.

“Se debe tomar con toda la seriedad. La decisión de avanzar en esta línea tiene que ser meditada profundamente. Es una decisión en cuanto a la forma de hacer negocios, por lo mismo, implica cambios profundos en la forma de generar cultura y gestionar los asuntos de sostenibilidad. Luego, si están convencidos que es el camino que quieren seguir, unir a las gerencias en torno a ello. Esto no es un proyecto del área de marketing o recursos humanos, es un trabajo estratégico de toda la empresa”.

Foto Instagram @purposeday2022

Al encuentro que congregómás 300 asistentes, también contó con la exposición de Carolina Altschwager, directora de Almabrands; Daniel Vercelli, co-fundador y Managing Partner de Manuia Consultora; Nicolás Morales, co-fundador de Trabajo con Sentido; Sergio Recabarren, fundador y CEO de THE (The Human Experience); Rodrigo Saa Maldonado, conferencista, director Ejecutivo de la empresa B Humind; Priscilla Zamora, co-fundadora de la empresa B Women in Management; Roberto Puentes, fundador y CEO de Belab y Poppulus y Juan Pablo Larenas González, chief Impact Officer de Betterfly.