fbpx
MIEMBRO DE:

Misión empresarial en España finaliza con exposición de presidenta de la CCS sobre oportunidades de negocios e inversión en Chile

María Teresa Vial expuso ante empresarios españoles en la última jornada del viaje organizado por SOFOFA en colaboración con la CPC, y que tuvo como objetivo fortalecer las relaciones comerciales entre los países, junto con promover la inversión extranjera en Chile.

Luego de una semana de intensas actividades en Madrid y Sevilla, finalizó la misión empresarial a España organizado por SOFOFA, en colaboración con la  Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), y que contó con una delegación compuesta por María Teresa Vial, presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), representantes de otros gremios y empresarios del país.

De esta forma, en representación del comercio, la presidenta de la CCS expuso ante los empresarios españoles -reunidos en la Confederación Empresarial de Andalucía- información sobre las oportunidades que representa Chile para atraer inversión, destacando diversos ámbitos de interés, como la situación económica, medio ambiente, e-commerce, y sectores claves de exportación internacional.

María Teresa Vial junto al presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.

En esa línea, la líder gremial explicó la evolución que ha tenido el comercio exterior desde hace más de 20 años, gracias a su apertura internacional, destacando la posibilidad de llegar a todo Latinoamérica y los principales mercados del mundo prácticamente sin aranceles de importación. Asimismo, hizo énfasis en los 30 Tratados de Libre Comercio que tiene Chile actualmente.

La dirigente gremial destacó que “tuvimos una muy buena recepción de nuestra presentación en la que quisimos destacar las nuevas oportunidades de negocios que existen en Chile tras la pandemia y destacar que se consolidó el liderazgo regional chileno en comercio electrónico con un crecimiento promedio de 30% anual. Creemos que hay oportunidad de negocios y como Cámara hemos impulsado la autorregulación del sector que ha generado confianza”.

Foto oficial de la Reunión de la Delegación Empresarial Chilena junto al Rey de España.

María Teresa Vial agregó que otra materia que quisimos destacar “es la oportunidad de negocios en materia de sostenibilidad, ya que existe una nueva institucionalidad y eso va a abrir oportunidades históricas para la inversión en economía circular”.

Finalmente destacó que “no pudimos dejar de mencionar las probabilidades de inversión en energías verdes y las especiales condiciones que tiene Chile, lo que la hace muy atractivo para venir a invertir, con un gran crecimiento de la actividad emprendedora. Chile es el país con mayor participación de población emprendiendo según la OCDE y creemos que ahí existe una gran posibilidad extranjera”.

La presidenta participó este jueves del Encuentro Empresarial Andalucía – Chile, el cual se realizó en la Confederación de Empresarios de Andalucía. Además, estuvo presente en otras instancias de relacionamiento con autoridades y empresarios del país europeo, donde destaca la reunión que tuvo la comitiva con el Rey de España, Felipe VI, quien los recibió el pasado lunes para dialogar sobre la relación entre ambos países, además del proceso constituyente que se está llevando a cabo en nuestro país.