fbpx
MIEMBRO DE:

CCS realiza Asamblea Anual con marcado énfasis en los desafíos por los cambios del país

• Durante el encuentro, se integraron cuatro nuevos consejeros, quienes contribuirán a los objetivos y avances del gremio pensando en el comercio del futuro.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizó el miércoles 15 de junio, su Asamblea Anual de Socios, oportunidad en la que se revisaron los principales hitos del periodo y los desafíos que deberá enfrentar el gremio de cara a las transformaciones que vive el país. 

En la sesión -que se realizó en modalidad online- se aprobó la Memoria anual de la institución y sus Estados Financieros 2021, que dieron cuenta de las acciones y gestión realizada por la actual administración, sus áreas y comités de trabajo, apoyando el desarrollo empresarial de más de 2.400 socios.

En la oportunidad la presidenta del gremio, María Teresa Vial, dio cuenta de las  principales actividades desarrolladas durante el año 2021, y recordó que Chile y el mundo estuvieron marcados por cambios sociales, culturales, políticos y tecnológicos que han desafiado a las personas, a los gobiernos, a las empresas y a la sociedad en general, a asumir nuevos retos y transformaciones, desafíos que el gremio enfrenta con absoluta responsabilidad y con la convicción de trabajar en conjunto para el desarrollo del Chile Emprendedor.

Vial señaló que desde que asumió la Presidencia de la Cámara de Comercio de Santiago, lo realizó “con el firme propósito de contribuir a lo que ya venía haciendo esta Institución, pero con un sello que denotara que, a través del diálogo, se pudieran acelerar procesos y profundizar los avances logrados con una nueva mirada hacia el futuro”.

En la ocasión correspondió también nombrar a cuatro nuevos Consejeros en el marco de la renovación parcial de su Consejo compuesto por 37 miembros.

Los nuevos integrantes del Consejo de la CCS son: Ricardo Alonso (Arolite), promotor de múltiples iniciativas de integración de Pymes al comercio digital y a los Marketplaces; Arnaud Nguyen (A&B Pacific Logistics), quien presidió el Comité de Pymes de la CCS; Eduardo Marcel (Pago de Facturas Chile), actual presidente del Comité Pyme de la CCS y Felipe Andrés Jara (Jara Méndez Ltda), miembro también del Comité de Comercio Internacional y del Comité de Pyme de la CCS.