fbpx
MIEMBRO DE:

Cámara de Comercio de Santiago y la Cámara Internacional del Comercio abordan dificultades de las empresas con el Ministro de Hacienda

La presidenta de la CCS, María Teresa Vial, junto al secretario general de la ICC, John Denton, manifestaron al ministro Mario Marcel las preocupaciones y dificultades de las empresas en el contexto mundial actual y la urgencia de resolverlas, a través de un trabajo colaborativo entre el mundo público y privado.

El pasado lunes 20 de junio, la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), María Teresa Vial, y el secretario general de la Cámara Internacional de Comercio (ICC por sus siglas en inglés), John Denton, llegaron hasta el Ministerio de Hacienda para reunirse con el titular de la cartera, Mario Marcel.

En la oportunidad, los representantes gremiales manifestaron las preocupaciones y dificultades de las empresas en el contexto mundial actual y la urgencia de resolverlas, a través de un trabajo colaborativo entre el mundo público y privado.

Reunión junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel.

“Nos parece que hay nuevas herramientas para poder salir de la crisis en la que hemos estado envueltos y éstas tienen que ver con capacitación, compliance, sostenibilidad y comercio electrónico, que son justamente los focos en los que ha venido trabajando la Cámara de Comercio de Santiago en los últimos años”, sostuvo María Teresa Vial.

De acuerdo a la líder gremial, las propuestas tuvieron una buena acogida por parte del secretario de Estado, por lo que acordaron seguir avanzando en forma ejecutiva y coordinada en estos ámbitos.

Además de esta reunión, John Denton se reunió con autoridades de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) en compañía de Gabriel Petrus, director Adjunto de Alianzas Globales y Desarrollo de la ICC y del gerente general de la CCS, Carlos Soublette.

 Algunos temas de la cita fueron los principales resultados del Foro Económico Regional de la ICC para América Latina y una posible colaboración entre CEPAL y los Centros de Emprendimiento de la ICC en el continente.