fbpx
MIEMBRO DE:

Comité de Sostenibilidad de la CCS aborda el rol que jugará el Metaverso en las empresas

El Comité de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Santiago, presentó al co fundador de Vico Science, Cristian Aguirre, quien expuso el tema explicando qué es el metaverso, por qué es importante y su relación con la sostenibilidad.

Hoy el concepto metaverso está resonando en nuestro quehacer de forma reiterada. De hecho, está definido como un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos.

Para profundirzar en el tema, el Comité de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizó en junio un encuentro en el que abordó el rol que está jugando hoy el metaverso en las empresas y su relación con la sostenibilidad.

En la ocasión, el co fundador de Vico Science, Cristian Aguirre, abordó el tema explicando qué es el metaverso, por qué es importante y su relación con la sostenibilidad la que definió como “la interacción humana con una máquina, en que esta retiene y manipula referencias a objetos y espacios reales”.

Aguirre comentó que el mercado global del Metaverso tenía un valor el 2021 de US$ 38,8 mil millones y se estima que aumentará a US$ 47,4 mil millones este año, antes de dispararse a $678,8 mil millones para 2030.

Entre las expectativas que se tiene del metaverso es que se utilizará en beneficio de la sociedad y el medioambiente, principalmente ligadas al aspecto económico en industrias y seguridad; en la ciencia, salud y educación; en el entretenimiento; en la arquitectura, construcción y sector inmobiliario; el comercio, marketing y turismo; en la consultoría e I+D.

Durante el encuentro se presentó el Low Carbon Business Action, plataforma para hacer negocios financiada y respaldada por la Unión Europea, destinada a desarrollar relaciones B2B de valor añadido entre proveedores de tecnologías bajas en carbono de la UE y empresas que buscan soluciones sostenibles en Chile.

Para más información visite AQUÍ