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Comité de Marketing CCS presenta encuesta sobre opiniones de líderes de marketing de las principales empresas chilenas

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La encuesta “CMO Survey Chile: Marketing en la era de la confianza” tuvo como objetivo indagar sobre los desafíos del marketer dentro de la organización, la privacidad de los datos del consumidor y el impacto del cambio climático en las actuaciones de marketing.

Durante la sesión del Comité de Marketing que desarrolló la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) el pasado 4 de agosto, se presentaron los resultados de la Encuesta “CMO Survey Chile: Marketing en la era de la confianza”, estudio que recopila las opiniones de los líderes de marketing locales para predecir el futuro de los mercados, fomentar la excelencia y elevar el valor del marketing en las empresas y la sociedad

La encuesta presentada por Gabriela Paredes, AM&C de Deloitte, mostró de manera exclusiva los resultados del estudio que fue aplicado el pasado mes de junio de 2022 y que contó con la participación de 128 ejecutivos de marketing de empresas chilenas.

El objetivo del estudio de este año fue indagar sobre los desafíos del marketer dentro de la organización, la privacidad de los datos del consumidor y el impacto del cambio climático en las actuaciones de marketing. En cuanto a los resultados, la gran mayoría de los ejecutivos indica que están pesimistas frente al actual escenario económico, mientras que el desempeño de la economía local es el principal desafío que ven los marketers para los próximos 12 meses.

Adicionalmente, se presentaron los resultados del estudio “2022 Global Marketing Trends: Global C-suite and Chile consumers” la cual encuestó a más de mil ejecutivos y 11.500 consumidores para entender cómo las marcas están satisfaciendo las necesidades de los clientes de hoy. La encuesta reveló que muchas organizaciones están dando prioridad a la productividad, aceleración digital, la participación del cliente y el bienestar del empleado entre sus principales objetivos para los próximos 12 meses.

Cabe destacar que el Comité de Marketing de la CCS propone y aborda temas y actividades del ámbito social, cultural y económico, a fin de mantener una relación transparente y de confianza entre las marcas y sus consumidores o clientes.

Para más información sobre los participantes de este Comité, los invitamos a revisar el sitio AQUÍ.