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Startup “Resolución en Línea” lanza nueva plataforma para resolver reclamos entre consumidores y empresas

Ante un problema presentado por un consumidor el sitio web permite, a través de algoritmos, encontrar una solución rápida, obteniendo un match entre la necesidad del cliente y las opciones que puede ofrecer la empresa para resolver el conflicto.

Con el objetivo de facilitar la interacción de los usuarios y mejorar la experiencia de consumidores y empresas cuando no han encontrado una solución en sus canales de atención, Resolución en Línea -startup de la Cámara de Comercio de Santiago- lanzó una nueva plataforma convirtiéndose en la primera legaltech en resolución de conflictos del país.

De esta forma, a través de algoritmos que facilitan un match entre la necesidad del cliente y las opciones que puede ofrecer la empresa, el sitio permite solucionar las controversias entre ambas partes completamente online, reduciendo tiempo y costos en trámites.

El software desarrollado por la startup se nutre de controversias y soluciones frecuentes en más de 150 empresas. Además, cuenta con una innovadora herramienta de mediación online, donde se puede solicitar ayuda de profesionales para llegar a acuerdos en los casos más difíciles.

De acuerdo a Benjamín Astete, gerente general de Resolución en Línea, “nuestra tecnología permite ayudar tanto a clientes como a empresas a resolver reclamos de manera simple y rápida. Más del 50% de los casos que son ingresados a nuestra plataforma se resuelven en menos de 24 horas, y más del 75% de los casos logran llegar a un acuerdo”.

Resolución en Línea es una startup constituida como un spin-off de la Cámara de Comercio, y ha logrado posicionarse, desde su creación en 2020, como la primera plataforma colaborativa de Latinoamérica para resolver conflictos de manera online. Además, fue destacada en noviembre de 2021 entre las finalistas en Best Digital Project de la World Chambers Competition, evento organizado por la World Chambers Federation de la Cámara de Comercio Internacional.