Estudio CCS: Ventas de Halloween alcanzarían los US$ 130 mi...
Las ventas relacionadas con Halloween en Chile se estiman en aproximadamente US$ 130 millones, superando en al menos un 10% las cifras del año...
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Los Comités de Trabajo de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) son grupos conformados por empresas socias que se reúnen periódicamente para abordar temáticas específicas de interés común.
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La Cámara de Comercio de Santiago organiza anualmente una serie de grandes eventos que reúnen a líderes empresariales, autoridades, expertos y emprendedores en torno a temáticas clave para el desarrollo del país.
Te invitamos a sumarte a estas instancias que impulsan la colaboración y fortalecen el ecosistema empresarial chileno.
La Cámara de Comercio de Santiago impulsa durante el año diversas campañas comerciales masivas que buscan dinamizar el comercio electrónico y promover la participación de empresas de todos los tamaños.
Estas campañas son parte del compromiso de la CCS con la transformación digital, la competitividad y el desarrollo del ecosistema e-commerce nacional.
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Con más de 32 años de experiencia, el CAM Santiago se ha consolidado como la institución líder en Chile en la administración de arbitrajes, mediaciones y otros mecanismos de resolución de conflictos. A lo largo de su trayectoria, ha gestionado más de 7.000 casos arbitraje y mediación, posicionándose como un referente confiable y de excelencia tanto en el país como en el ámbito internacional.
Nuestro Comité fue creado en 2011 para innovar y desarrollar el Comercio Electrónico en Chile con base en las buenas prácticas y el trabajo colaborativo entre sus miembros.
Nuestro objetivo es impulsar el desarrollo del ecommerce en Chile mediante la adopción de buenas prácticas que aseguren un alto estándar de servicio y que generen confianza en el consumidor, promoviendo así la innovación, la inclusión y la democratización del comercio digital.
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eCert es una empresa tecnológica chilena fundada por la Cámara de Comercio de Santiago, líder en el mercado nacional en la certificación electrónica, cuyos productos y servicios están orientados a proveer soluciones digitales a las personas, empresas y entidades gubernamentales en sus procesos y transacciones electrónicas. Sus equipos de expertos trabajan para brindar apoyo, asesoría y servicio a personas y empresas, en la integración de sus procesos digitales bajo servicios de calidad, con altos niveles de seguridad.
RedNegocios de la CCS, es un registro electrónico de proveedores que ofrece servicios de evaluación y acreditación de empresas. Su compromiso está centrado en la satisfacción de sus clientes, mediante la innovación continua, altos estándares tecnológicos y una gestión eficiente y sostenible, orientada a la mejora permanente de sus procesos.
El Boletín Comercial es una base de datos administrada por la CCS, que informa sobre el comportamiento de pago de personas y empresas. Su publicación responde a una obligación legal establecida por el D.S. N°950 de 1928 y la Ley N°19.628. Es una herramienta clave para evaluar riesgos y tomar decisiones seguras en relaciones comerciales.
Artikos es una empresa filial de la Cámara de Comercio de Santiago, enfocada en impulsar la transformación digital de las organizaciones a través de soluciones en la nube especializadas en la gestión integral de proveedores. Esta plataforma facilita la automatización de procesos, mejora la eficiencia operativa y reduce riesgos, entregando herramientas digitales de alto impacto y valor estratégico para nuestros clientes.
La instancia participativa estuvo a cargo de la Comisión Asesora Presidencial para la Integridad Pública y Transparencia y la Cámara de Comercio de Santiago, entidad que preside la Alianza Anticorrupción de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC).
Más de 50 empresarios se reunieron este jueves en una jornada de trabajo organizada por la Comisión Asesora Presidencial para la Integridad Pública y Transparencia (CIPyT), dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
El objetivo del encuentro, que se realizó de manera híbrida para contar con representantes de regiones y así reflejar la realidad de los territorios, era generar un espacio de diálogo y participación para avanzar en el proceso de co-creación de la Estrategia Nacional de Integridad Pública, anunciada por el Presidente Gabriel Boric.
La Subsecretaria General de la Presidencia y presidenta de la Comisión de Integridad Pública y Transparencia, Macarena Lobos Palacios, en sus palabras de bienvenida agradeció la disposición de los empresarios y emprendedores de formar parte de esta iniciativa de reflexión y afirmó que “el problema de la corrupción es un fenómeno transversal, que afecta tanto al sector público como al privado, por lo que cualquier iniciativa que Chile desarrolle para combatirla, requiere incluir a toda la sociedad, y un
actor importante en ella son los emprendedores y las empresas”.
En cuanto a los desafíos específicos para este sector, sostuvo que “para apoyar la integridad pública en las empresas no sólo se requiere que exista una legislación adecuada, sino que, además, una conducta empresarial responsable, con protección de los derechos humanos, del medioambiente y de los intereses de los consumidores, y la garantía de que se apliquen las normas laborales internacionales, las normas fiscales y las estructuras de gobernanza empresarial, es decir, que las empresas ejerzan una
influencia responsable”.

En tanto, la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, aseguró que “como gremio queremos apoyar en lo que sea necesario la construcción de una adecuada estrategia nacional de integridad, porque estamos convencidos que las empresas no sólo tienen el deber de combatir la corrupción y aplicar medidas estrictas en esta materia, sino que también existen diversas experiencias e iniciativas que desde el mundo privado pueden ser compartidas con todos los actores y la sociedad”.
La dirigente gremial agregó que “queremos que los privados sean entidades activas en materia anticorrupción en un trabajo mancomunado con el mundo público a nivel nacional, regional y local, para ubicar al país como referente, de un exigente estándar para lograr y mantener una posición de prestigio de nuestra integridad a nivel internacional”.
Por último, Valeria Lübbert, Secretaria Ejecutiva de la CIPyT, entidad a cargo de la elaboración de la Estrategia Nacional de Integridad Pública, explicó que ésta comprende todos los niveles del Estado, y abarca cinco ejes temáticos: Transparencia, Recursos Públicos, Función Pública, Política y Sector Privado.
“En cada uno de estos ejes hemos generado estos espacios de conversación, como el que tuvimos hoy en la Cámara de Comercio de Santiago, donde desarrollamos un diálogo franco respecto a los desafíos que tenemos para combatir actos de corrupción en el sector privado y cuáles creen ellos que deben ser, por ejemplo, los incentivos y sanciones que debemos impulsar para lograr tener una cultura de integridad a nivel nacional”.
Durante la jornada de trabajo también se contó con la exposición del Gerente de Estudios de la CCS, George Lever, quien abordó el impacto económico de la corrupción en nuestro país, y del presidente del Comité de Compliance de la CCS, Sebastián Segovia, quien profundizó en los mecanismos de autorregulación existentes.
Cabe señalar que este encuentro se enmarca dentro de una serie de reuniones que se han organizado desde la SEGPRES para generar una Estrategia Nacional de Integridad Pública con participación de diversos sectores, para convertirla en una herramienta robusta y eficaz en el combate a la corrupción.
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