fbpx
MIEMBRO DE:

Oportunidades de Negocios entre Indonesia y Chile

Entre el 19 y 23 de octubre se realizará la “Trade Expo Indonesia 2022”, extendiéndose de manera online hasta el 19 de diciembre de 2022.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la Indonesian Trade Promotion Center (ITPC) realizaron un webinar que tuvo como finalidad informar sobre las alternativas que ofrece “Trade Expo Indonesia 2022”, feria virtual más grande de Indonesia en su versión número 37”, la cual se realizará en modalidad presencial en Yakarta entre el 19 y 23 de octubre, extendiéndose de manera online hasta el 19 de diciembre de 2022.

Al respecto, el gerente de Servicios Internacionales, Juan Francisco Velasco, comentó que la realización de esta feria es “un aporte estratégico que puede contribuir a la recuperación no solo del comercio mundial, sino que también a potenciar las relaciones comerciales y de colaboración entre las comunidades de negocios de Chile e Indonesia”.

Ni Made Ayu Marthini, directora de Negociaciones Bilaterales del Ministerio de Comercio de la República de Indonesia, destacó que la Trade Expo Indonesia 2022, es la feria multisectorial más grande del país y su formato virtual que se extenderá hasta el 19 de diciembre posibilitará que las personas puedan visitar Indonesia sin viajar.

Al destacar las características de la economía de Indonesia, Jack Dharmawidjaja, Local Staff at Indonesian Trade Promotion Center, señaló que se ha estimado que el país asiático se convertirá en uno de las potencias económicas para el 2030. Para lograr esto, Indonesia cuenta con: Disponibilidad de recursos sustentables, en materia de Recursos Humanos es de gran calidad y calificados en tecnología, innovación y productividad.

Explicó que el desempeño de las exportaciones de Indonesia en pasado 2021 ha sido registrado como el valor más alto en su historia por lo cual es el momento perfecto para para incrementar el valor de las exportaciones de Indonesia en los años venideros. “Para apoyar este esfuerzo Trade Expo Indonesia (TEI) vuelve en 2022 con un concepto híbrido, donde la feria comercial más grande de Indonesia se realizará presencial y en línea. TEI se enfoca en actividades de comercio B2B pero también promueve el turismo e inversión”. TEI 2022 ofrece además expandir sus redes comerciales a través de, foros comerciales, seminarios internacionales y ruedas de negocios. 

Para mayor información comunicarse con: Jack Dharmawidjaja jack@itpcsantiago.cl o visite www.itpcsantiago.cl, www.tradexpoindonesia.com