Resolución en Línea, la startup que nació de la mano de la Cámara de Comercio de Santiago, anunció el fichaje de Colin Rule como nuevo consejero de empresa, reconocido experto en resolución de disputas en línea u online dispute resolution (ODR).
“Estoy convencido de que Resolución en Línea es la plataforma de ODR para el ecommerce más avanzada que se haya desarrollado” declara Rule, “Y me siento honrado de tener la oportunidad de ayudar al equipo a potenciarla, ayudando a más consumidores a encontrar soluciones justas, y expandiendo las soluciones rápidas y justas alrededor del mundo”, comentó Rule.
Por su parte, Benjamín Astete, gerente general de ReL, señaló, “Que Colin Rule crea en lo que hacemos y se suba a bordo como advisor significa mucho para Resolución en Línea”, y añadió que “Es un voto de confianza del experto más reconocido a nivel mundial, que muestra el compromiso que tenemos con desarrollar las mejores soluciones para la resolución de problemas en el ecommerce”.
El acuerdo además incluye una alianza con la compañía norteamericana para expandir la plataforma de Resolución en Línea a Estados Unidos y Canadá.
“La expertise de Colin no sólo nos va a ayudar a potenciar nuestras tecnologías, si no que nos abre la oportunidad de explorar nuevas oportunidades de la mano de ODR.com, para cumplir nuestro propósito de simplificar la resolución de conflictos para más consumidores y empresas” dice Astete.
Desde 2003 a 2011, Colin Rule fue director de Online Dispute Resolution en eBay y PayPal, donde desarrolló el Ebay Resolution Center, responsable de la resolución de más de 60 millones de casos al año. Además, fue co-founder de Modria, empresa de tecnologías de resolución de disputas que fue adquirida por Tyler Technologies en 2017. Actualmente, Rule es CEO de ODR.com.
Además de ser un experto mundialmente reconocido en el campo de la resolución de conflictos en línea, siendo miembro del directorio del National Center for Technology and Dispute Resolution at UMass-Amherst y Non-Resident Fellow del Gould Center for Conflict Resolution de Stanford University, Rule ha escrito dos libros: “Online Dispute Resolution for Business” y “The New Handshake: Online Dispute Resolution and the Future of Consumer Protection”.
Acerca de Resolución en Línea
Resolución en Línea es una plataforma colaborativa de resolución de disputas en línea que entrega soluciones asistidas por algoritmos y mediación online al ecommerce. La plataforma, que ya cuenta con cerca de 160 marcas suscritas en Chile, resuelve más del 50% de los casos con un acuerdo en menos de 24 horas.
Esta plataforma permite que las empresas suscritas configuren flujos de resolución automatizada para resolver problemas de consumidores con solo un par de clics, ayudándolas a reducir costos y a potenciar la experiencia de sus clientes.
ReL nació en 2020 como un proyecto de innovación dentro de la Cámara de Comercio de Santiago, y se transformó en una spin-off el 2022.