En la sesión de noviembre del Comité de Marketing de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Martín Enríquez, Client Partner de Meta realizó una presentación sobre las últimas tendencias en online marketing.
En la oportunidad explicó que las nuevas tendencias están enfocadas en el discovery commerce, la consolidación de los reels y el metaverso.
Respecto al Discovery Commercer explicó que éste es un sistema que ayuda a las empresas a generar demanda comercial al conectar sus productos con las personas y que tiene 4 pilares: mecanismos de personalización, superficies atractivas, herramientas de conversión y publicidad y herramientas de optimización.
Sobre los reels señaló que lo que ha crecido mucho en el ultimo tiempo en redes sociales son los videos cortos, y estima que son el próximo gran cambio de la forma de hacer, ver y compartir contenidos de entretenimiento, por lo que “hay que entender que es el futuro donde habrá que poner nuestra energía”
En cuanto al Metaverso explicó que éste permitirá extender la experiencia de los clientes a través de los distintos dispositivos tales como móviles, visores de RV o gafas inteligentes. Agregó que en lo que respecta a la experiencia de los clientes será necesario -para que no existan fricciones- optimizar los sitios web, mejorar la velocidad del sitio, agilizar los sistemas de pago, además de contar con un plan de medición robusto y probar estrategias para experiencias inmersivas en el caso del metaverso.
Cabe destacar que durante el Comité de Marketing se dio la bienvenida a PwC Chile como nuevo miembro.