fbpx
MIEMBRO DE:

Con gran éxito culmina la Academia “Potencia Mujer”

La iniciativa creada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y CorfoConecta, convocó a mujeres emprendedoras que recibieron capacitación sobre educación financiera y levantamiento de capital.

El pasado 8 de noviembre se vivió la última sesión de Academia “Potencia Mujer”, instancia organizada por la Cámara de Comercio de Santiago y CorfoConecta, para mujeres emprendedoras del portafolio de ambas instituciones con foco en fortalecer sus capacidades y conocimientos en educación financiera. 

El curso estuvo compuesto por 6 módulos, los cuáles entregaron conocimiento y herramientas para entender sus modelos de negocio financieramente, la valorización de su empresa y los mejores métodos o forma para acceder y/o levantar capital. Además, tuvieron la oportunidad de hacer networking con sus pares de la Academia.

Las temáticas y expositores del curso fueron:

  1. Introducción: Oportunidades de financiamiento según mi tipo de negocio, dictado por Joaquín Pérez. Partner – M&A Transaction Services (Deals) en PwC Chile
  2. Valorización ¿Cuál es el valor de mi proyecto o idea de negocio?, dictado por Joaquín Pérez. Partner – M&A Transaction Services (Deals) en PwC Chile
  3. Alternativas de financiamiento privado, dictado por Pilar Valenzuela de CORFO
  4. Alternativas de financiamiento público, dictado por Catalina Vega de UDD Ventures
  5. Experiencia de emprendedoras buscando financiamiento, dictado por Catalina Garrido CEO Liva Company y Carolina Carrera, CEO de Laksfoods
  6. Networking y venta de marca, dictado por Josefina Escobar CEO de Relato de Marca

La academia presentó estos cursos de manera gratuita dónde se inscribieron más de 600 mujeres líderes que buscan potenciar sus emprendimientos. Abordar las brechas de género que se observan en las etapas iniciales es fundamental para prospectar emprendimientos de alto potencial.

Este primer hito de la academia pretende ser el puntapié inicial para próximos capítulos que se desarrollarán de cara al próximo año, buscando generar un ecosistema integrado y competitivo en igualdad de condiciones.