fbpx
MIEMBRO DE:

Presidenta de la CCS es incluida entre las 100 mujeres líderes 2022

María Teresa Vial, líder del gremio desde julio de 2021, fue destacada en el premio de El Mercurio y Mujeres Empresarias en la categoría Ejecutivas, principalmente por su impulso a la innovación y el emprendimiento femenino.

Este domingo se dio a conocer públicamente el listado de las “100 mujeres líderes 2022”, premio organizado hace 21 años por El Mercurio junto a Mujeres Empresarias, y que reconoce a destacadas figuras femeninas en distintos ámbitos.

En esta versión, la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), María Teresa Vial, fue incluida dentro de las 20 elegidas en la categoría Ejecutivas.

La publicación destaca que la líder gremial es la primera presidenta de la CCS en sus más de 100 años de historia y que su sello ha estado marcado por el fomento a la innovación y el emprendimiento -especialmente el femenino- la sostenibilidad y la influencia en los temas de interés del comercio y el país. En esta línea se enmarcó la iniciativa Desafío Mujeres Emprendiendo en cCommerce, que permitió formar una comunidad de 4.800 emprendedoras.

“Estoy muy agradecida por este reconocimiento que, finalmente, también es la valoración del trabajo de la CCS en su conjunto, desarrollando diversas iniciativas para reimpulsar al comercio luego de los difíciles años de pandemia, y abordando los múltiples desafíos que aún tenemos por delante tanto como sector como a nivel país”.

La edición 2022 de 100 Mujeres Líderes recibió un récord de más de 12.023 nominaciones en las distintas categorías, donde diferentes jurados votaron por las 20 premiadas de cada una, quienes recibirán su galardón en una ceremonia presencial que se realizará en dependencias de ‘El Mercurio’ el martes 29 de noviembre y será transmitida por EmolTV y por las redes sociales de Mujeres Empresarias.