fbpx
MIEMBRO DE:

Visita de la nueva Directora de la Oficina Comercial de Indonesia

En el encuentro se abordaron oportunidades para el intercambio comercial entre ambos países y realizar un trabajo conjunto para destacar y promover las ventajas que ofrece Indonesia para los empresarios chilenos.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) recibió la vista de Indah Fajarwati, quien recientemente asumió como nueva Directora de Indonesian Trade Promotion Center (ITPC Santiago) oficina Comercial de Indonesia.

La directora de ITPC Santiago, estuvo acompañada por la Sra. Rini Hastuty vicedirectora de la institución, además de dos de sus ejecutivos, Jack Dharmawidjaja y Ricardo Santa Cruz .

En la CCS fueron recibidas por Juan Francisco Velasco, gerente de Socios y Asuntos Internacionales y Elizabeth Lagos, subgerente de Asuntos Internacionales.

Durante el encuentro abordaron las oportunidades para el intercambio comercial entre ambos países y sobre realizar trabajo conjunto para destacar y promover las ventajas que ofrece Indonesia para los empresarios chilenos, tanto para la importación como exportación. ITPC Santiago, como representante del Ministerio de Comercio, se ha comprometido a conectar negocios entre Chile e Indonesia con el fin de intensificar el comercio entre ambos países.

Para Indonesia, Chile ha sido un socio estratégico en Latinoamérica, pues el intercambio comercial entre ambos países ha mostrado un crecimiento significativo desde la implementación de acuerdo comercial IC-CEPA, el cual entre 2019 y 2021 ha aumentado al doble, y la utilización del acuerdo comercial en el mismo periodo se ha incrementado en 10 veces. Indonesia-Chile CEPA es el primer acuerdo bilateral que Indonesia ha firmado con un país latinoamericano, y que está enfocado en el intercambio de bienes.

Considerando el rápido crecimiento del mundo de los servicios, Indonesia y Chile se han comprometido a extender el alcance del acuerdo en intercambio de servicios e inversión. En noviembre de 2022 ambos países firmaron el protocolo de adecuación del IC-CEPA para incorporar el intercambio de servicios, donde ambos países acordaron ampliar el acceso y oportunidades al mercado de distintos sectores de servicios tales como: arquitectura, ingeniería, construcción, telecomunicaciones, distribución y turismo.