fbpx
MIEMBRO DE:

Presidenta de la CCS se reúne con director ejecutivo de Fundación Paz Ciudadana y analizan la situación delictual en el país

Los representantes de ambas instituciones acordaron aunar esfuerzos para realizar un trabajo colaborativo que contribuya a la disminución de la delincuencia en el país.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) María Teresa Vial, se reunió con el director ejecutivo de Fundación Paz Ciudadana, Daniel Johnson, para analizar la percepción de temor y el aumento de la violencia en los delitos que vive hoy nuestro país y buscar herramientas y mecanismos que permitan contribuir a su disminución.

Durante el encuentro, María Teresa Vial destacó que hoy una de las mayores preocupaciones del gremio es el aumento de los delitos en nuestro país, especialmente los robos con violencia, los robos con fuerza y los hurtos. “En las últimas semanas hemos sido testigos por los medios de comunicación de robos cinematográficos que a todos nos impactan, pero no nos deben de dejar de asombrar cualquier tipo de robo que se produce día a día en nuestro país”, comentó.

Daniel Johnson por su parte, destacó algunos indicadores de victimización que publica periódicamente la fundación y comentó los actuales desafíos que existen para la seguridad de nuestras ciudades y la importancia de la reinserción para la disminución de la delincuencia. “Nos parece preocupante el aumento de la violencia que vemos hoy en los delitos y ante eso creemos muy importante trabajar en conjunto ya sea con el sector público o privado para revertir dicha situación”, manifestó. 

Al final del encuentro los representantes de ambas instituciones acordaron aunar esfuerzos para realizar un trabajo colaborativo que contribuya a la disminución de la delincuencia en el país.