fbpx
MIEMBRO DE:

Empresarios de la Cámara de Comercio de Santiago y SOFOFA participan en Misión Empresarial a Ecuador

El encuentro tendrá por objetivo generar negocios para el desarrollo de inversiones recíprocas, incrementar el comercio bilateral y la cooperación empresarial.

Con una delegación de 30 empresarios, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y SOFOFA realizarán entre hoy 13 y mañana 14 de marzo la Misión Empresarial a Quito, Ecuador, encuentro que tiene por finalidad generar negocios para el desarrollo de inversiones recíprocas, incrementar el comercio bilateral y la cooperación empresarial. La misión se enmarca en el Consejo Empresarial Chile – Ecuador liderado por SOFOFA y por la Cámara de Comercio de Quito y es consecuencia de los compromisos asumidos en el marco de la última visita a nuestro país por parte del Presidente Lasso en marzo del año pasado.

La delegación chilena será liderada por María Teresa Vial, presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago y José Orlandini, gerente general Corporativo de SONDA y presidente del capítulo chileno del Consejo Empresarial Chile – Ecuador de SOFOFA.

El encuentro considera una audiencia con el Presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso, y la realización de un foro empresarial en el marco de la reunión del II Consejo Binacional Chile – Ecuador, en el que se abordarán las oportunidades de inversión en sectores estratégicos y asociaciones público privadas en el país sudamericano.  

La delegación de empresarios chilenos se reunirá además con la secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad de Quito, Daniela Espinoza, y con el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Carlos Loaiza. Además, se realizará un encuentro empresarial con el embajador de Chile en ese país, Pablo Arriarán.

Las empresas que participarán en la Misión Empresarial a Ecuador son: Belltech; Philippi Prieto y Carrizosa; Ferrero DU & Uría; ENAEX; INEXLINK; Ecert Chile; Laboratorios Chile/ Teva; Grupo Empresario Navieras; Grupo Pago de Facturas; Codelco; Sonda; Sky Airline; AGUNSA; LATAM Airlines; GL Events; Mathiesen; Grupo SAAM y Master Base. 

Relación comercial entre Chile y Ecuador

Actualmente, Chile y Ecuador comparten una fructífera relación económica comercial. Nuestro intercambio comercial alcanza más de US$1.837 millones. Las exportaciones chilenas a Ecuador alcanzaron US$584 millones, concentradas principalmente en productos agroindustriales y algunos subproductos industriales y forestales. Por su parte, las importaciones desde Ecuador alcanzaron los USD$1.254 millones impulsadas por las compras de petróleo, plátanos, atunes y camarones.