fbpx
MIEMBRO DE:

CCS suscribe acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena para la difusión de herramientas de solución de controversias

Ambas instituciones se comprometieron a cooperar en la promoción de mecanismos de resolución de controversias, arbitraje y mediación, con la finalidad de desarrollar acciones que promuevan la utilización de estas herramientas en los contratos que se generen con los socios de la Cámara Chileno Ecuatoriana.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y su Centro de Arbitraje y Mediación, CAM Santiago suscribieron un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena para la promoción y difusión de herramientas de solución temprana de controversias.

El convenio fue firmado por la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, María Teresa Vial, y el presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena, Fernando L. Benalcázar. El encuentro que tuvo lugar en la sede de la Embajada de Chile en Ecuador, también contó con la presencial del Embajador de Chile en Ecuador, Pablo Arriarán, quien participó como testigo de honor.

El objetivo del acuerdo es que puedan ser incorporadas en los contratos que se generan  con el propósito de favorecer la relación entre las partes contratantes, consolidando así su vinculación a largo plazo y disminuyendo significativamente el índice de conflictividad entre éstas.

Ambas instituciones se comprometieron a cooperar en la promoción de mecanismos de resolución de controversias, arbitraje y mediación, con la finalidad de desarrollar acciones que promuevan la utilización de estas herramientas en los contratos que se generan en al ámbito del sector empresarial de los socios de la Cámara Chilenos Ecuatoriana.

Asimismo, se procurará el desarrollo de acciones de sensibilización y difusión para promover el arbitraje y la mediación, así como actividades y productos comunicacionales. María Teresa Vial, presidenta de la CCS destacó la importancia del acuerdo, en el cual se estableció un plan de trabajo específico para desarrollar acciones que promueven la utilización de herramientas en los contratos para la resolución eficiente y efectiva de los conflictos. “Es muy importante que exista un plan de trabajo con pasos ya establecidos y que demuestran el liderazgo que tiene el CAM Santiago en temas de resolución de conflictos, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel regional, los cuales son eficientes y justos para entregar justicia pronta y efectiva a las partes y cuidar las relaciones entre ellos, de manera que puedan seguir aportando a sus respectivos países y porque, también, son efectivos en el cuidado de las relaciones entre las partes y para que puedan seguir trabajando colaborativa y conjuntamente”.