fbpx
MIEMBRO DE:

Primer programa de Formación ASG exclusivo para directores

La iniciativa es impulsada por el Instituto de Directores de Chile, en colaboración con la Cámara de Comercio de Santiago y Chapter Zero Chile, quienes han desarrollado un programa único en Latinoamérica sobre factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza.

Comprometidos con el desarrollo del buen gobierno corporativo en Chile y América Latina, el Instituto de Directores de Chile, en colaboración con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y Chapter Zero Chile, han desarrollado un programa único en Latinoamérica sobre factores ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) o ESG (por sus siglas en inglés).

Este programa ofrece una visión global y vanguardista de las prácticas empresariales responsables y aborda las implicancias legales, sociales y corporativas de los códigos de conducta en los negocios. Además, proporciona herramientas clave para la integración de los criterios ASG en la estrategia de negocio de la empresa, tomando como modelo casos reales de buenas prácticas en este ámbito.

“Ante los múltiples desafíos actuales, las organizaciones deben cambiar el modelo de negocio, y en eso no hay vuelta atrás. Para esto se necesitan líderes que dirijan esta transformación e impulsen a sus organizaciones en la transición hacia una estrategia corporativa con foco en materias ASG, asegura Fadua Gajardo, directora ejecutiva del Instituto de Directores de Chile.

El programa de Formación ASG cuenta con 10 módulos en 5 sesiones, que han sido diseñados para promover un aprendizaje práctico, interactivo y dinámico, que les permitirá a los participantes desempeñar su rol en el directorio con mayor efectividad, aportando valor a la o las empresas en las que colabora.

Entre los objetivos del programa destaca:

  • Entender la importancia de la definición del propósito, misión y visión empresarial como marco de coherencia de la sostenibilidad en la agenda de los directorios.
  • Aprender a integrar factores no financieros en la agenda del directorio y en el debate de la aprobación de la estrategia de la compañía.
  • Clarificar y comprender la responsabilidad de una supervisión activa de los factores ASG por parte del directorio.
  • Comprender las expectativas de los distintos stakeholders en materias ASG.
  • Comprender las implicancias legales que establece la NGC n° 461.