La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) una nueva sesión de su Comité de Marketing, en el cual se entregaron diversos consejos para las empresas en torno al rol de éstas en la vida de las personas. En este sentido, se señaló que se debe buscar que la emoción conecte el mensaje con los anhelos del público.
La actividad contó con la participación de Jorge Montero, profesor de la Universidad del Desarrollo y Head of Digital & Innovation en Dittborn & Inzueta. En su presentación, vinculó la película “Los Juegos del Hambre” con hacer marketing, donde existen tres “campos de batalla”: luchar por defender el roi, tener una estrategia de marca y propósito para sobrevivir, y por último, ver a la tecnología y al marketing digital como arma principal.
Según el Institute of Practitioners in Advertising (IPA), el “75 % de los directivos de marketing dicen que la presión por los resultados a corto plazo les hace difícil innovar en sus trabajos”. Por ello, es importante construir la marca a largo plazo complementándola con la precisión de las activaciones de ventas.
También, se hizo una proyección del 2023 y su transformación en el mundo digital. El presente año constará de los siguientes cambios: Data deprecation y el lanzamiento de cookies-less, cambios y limitaciones de privacidad de walled gardens, el crecimiento de las leyes de privacidad y finalmente, la competición de walled gardens y nuevos ecosistemas para monetizar datos.