fbpx
MIEMBRO DE:

CCS participó en Misión Económica Comercial y Ronda de Negocios Beijing-Chile

La presidenta del gremio destacó que hay un enorme espacio para fortalecer y diversificar nuestras relaciones económicas, comerciales y de amistad con China.

El pasado jueves 8 de junio, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) participó en la Misión Económica Comercial y Ronda de Negocios Beijing-Chile, organizada conjuntamente por Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional Subconsejo de Beijing (CCPIT Beijing) y Cámara Chileno China de Comercio, Industria y Turismo.

El encuentro contó con la participación de la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, quien destacó que “hay un enorme espacio para fortalecer y diversificar nuestras relaciones económicas, comerciales y de amistad. Chile y China deben seguir profundizando áreas de cooperación en sectores clave como tecnología, innovación, agricultura y por qué no decirlo, en todas las áreas del desarrollo económico en la que sabemos existe posibilidad de trabajo conjunto”.

Asimismo, la presidenta del gremio del comercio firmó un acuerdo de colaboración con Guo Huaigang, chairperson del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional Subconsejo de Beijing (CCPIT Beijing).

Al encuentro asistieron además, el embajador de China en Chile, señor Niu Qingbao; el vicepresidente del Comité Municipal del Partido Comunista de Beijing, Liu Wei; el vicepresidente de CCPIT Beijing, Zhang Xiufeng y su director general Zhou Kai; el director general de ProChile, Ignacio Fernández; la Directora de InvestChile, Karla Flores y el presidente de la Cámara Chileno China de Comercio, Industria y Turismo, CHICIT, Juan Esteban Musalem.

Los invitamos a revisar la nota del encuentro: