fbpx
MIEMBRO DE:

Cinco emprendimientos forman parte de un nuevo ciclo de “Plataforma Made in Chile”

La Plataforma Innovación Made in Chile tiene como objetivo rescatar y difundir la capacidad innovadora del país, además de generar un espacio digital que sirva de vitrina para mostrar las grandes ideas a nivel nacional e internacional.

Con el objetivo de destacar y apoyar las diversas iniciativas innovadoras que se desarrollan en nuestro país, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) junto al Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Santiago Innova, dieron a conocer a una nueva camada de proyectos de la iniciativa Plataforma Innovación Made in Chile, espacio digital que permite mostrar las grandes ideas que se están desarrollando con éxito en nuestro país.

Esta iniciativa es un espacio que reúne distintas innovaciones desarrolladas a lo largo de Chile en diferentes ámbitos; ciencia, tecnología, sostenibilidad, moda, alimentación, entre otros. En esta oportunidad, fueron seleccionados cinco emprendimientos que componen la nueva generación de esta plataforma online.

El proceso de selección consistió en la evaluación de las postulaciones realizadas a través de su sitio web, para luego pasar a un proceso de admisibilidad hasta llegar a los preseleccionados. Estos fueron evaluados por un jurado conformado por partners del desafío y expertos en la materia, lo que permitió la selección de los cinco finalistas.

Los cinco emprendimientos seleccionados

UROFF: La plataforma que revoluciona el mercado inmobiliario de oficinas

Se trata de una innovadora solución que permite, a cualquier persona, compartir su propio espacio de trabajo. De esta manera, la plataforma híbrida combina la simplicidad de Uber y la comunidad de Airbnb.

Más detalles en https://uroff.net/

Sealing Roofing Check: Innovación tecnológica para la impermeabilización de edificios y casas

El objetivo de este innovador emprendimiento es detectar y resolver problemas en la impermeabilización de edificios. A través de su avanzada tecnología, pueden identificar microfugas, evaluar el espesor de los materiales utilizados, detectar deficiencias en la aplicación y encontrar fisuras en las losas o en el sistema de impermeabilización.

Más detalles en https://www.sealingrc.com/index.html

Mochacó: Uniendo la moda y el desarrollo sostenible para crear impacto social

La moda sostenible y el desarrollo regional son dos conceptos que se entrelazan en Mochacó, una empresa que ha logrado destacarse en la industria textil por su enfoque innovador, su compromiso con el medio ambiente y las comunidades en las que opera.

Más detalles en https://linktr.ee/mochacobags

KRAN: Soluciones hídricas mediante el uso de nano burbujas.

Es una empresa que está dedicada al desarrollo de soluciones hídricas mediante el uso de las nano burbujas. La empresa ha recuperado los fondos marinos dañados por la industria salmonera y se ha expandido en diferentes industrias, como la acuícola, agrícola y en el tratamiento de aguas residuales.

Conoce más en https://kran-nanobubble.com/

Cáscara Foods: Transformando desperdicio de alimentos en una oportunidad sostenible

La empresa aborda el problema del desperdicio de alimentos y elabora diferentes suplementos alimenticios y snacks saludables con materias alimenticias que son desechadas en las grandes industrias de nuestro país.

Revisa su trabajo en https://www.cascarafoods.com/