fbpx
MIEMBRO DE:

CCS presenta a ministra del Trabajo inquietudes y propuestas del comercio en materia laboral y previsional

La presidenta de la CCS, María Teresa Vial, expuso a la ministra las principales inquietudes de los socios con respecto a la Ley de reducción de la jornada laboral.

Con el objetivo de dar a conocer las principales inquietudes del sector comercio en materia laboral y previsional, así como presentar propuestas respecto de las mismas, María Teresa Vial, presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) se reunió este jueves 6 de septiembre con la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara.

En el encuentro, la dirigente gremial expuso a la secretaria de estado las inquietudes de los socios del gremio respecto a la Ley de reducción de la jornada laboral, la que requerirá de varias aclaraciones previo a entrar en vigor a partir del próximo año.

Asimismo, Vial presentó algunos comentarios respecto al proyecto de ley de cierre anticipado del comercio, los avances de una iniciativa para disminuir la informalidad laboral, y además le entregó una propuesta en materia previsional. “Hemos venido a conversar con la ministra Jara, que siempre ha tenido la mejor disposición y una apertura muy importante para escucharnos”, señaló.

En la cita contó además con la participación por parte de la CCS de su gerente general, Carlos Soublette y por su gerente de Estudios, George Lever.  Mientras que del Ministerio del Trabajo estuvieron los subsecretarios del Trabajo, Giorgio Boccardo, y de Previsión Social, Claudio Reyes.