fbpx
MIEMBRO DE:

Comité de Apoyo Legislativo: Ex Director del Sernac abordó modificaciones al nuevo proyecto de ley 

Durante el encuentro los participantes coincidieron en buscar oportunidades de mejoras para el proyecto de Ley “Sernac Te Protege”

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizó este miércoles 04 de octubre, una nueva sesión del Comité de Apoyo Legislativo, liderado por Lucas Del Villar, Socio Aninat Abogados y ex Director del Sernac y moderado por Marcelo Forni, Director de Ángulo y Consejero del gremio en temas legislativos.

En la instancia, Lucas Del Villar realizó su presentación sobre el proyecto de Ley “Sernac Te Protege”, en la que expuso los objetivos y modificaciones que esta legislación realiza a la ley N°19.496, las facultades del Sernac y los derechos de los consumidores. Además, proporcionó perspectivas sobre oportunidades de mejoras técnicas y aspectos pendientes del proyecto.

Por su parte, María Teresa Vial, presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, al final de la sesión compartió una propuesta para mejorar la eficiencia al proceso de respuesta del Sernac y facilitar el acceso a la justicia para los requerimientos y demandas de los consumidores.

Finalmente, la instancia permitió a los asistentes del Comité manifestar sus principales inquietudes, opiniones e ideas sobre los temas abordados.