fbpx
MIEMBRO DE:

María Agnes Salah asume como nueva presidenta del CAM Santiago

La nueva presidenta del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) es una abogada de amplia trayectoria académica y profesional. Como vicepresidente asumió Juan Pablo Schaeffer.

El Consejo del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM Santiago), eligió este martes como presidente titular de la institución a María Agnes Salah. En tanto, como vicepresidente fue nombrado Juan Pablo Schaeffer.

María Agnes Salah es abogada, doctora en Derecho de la Universidad de Chile, Master of Laws de la Universidad de Harvard, y árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) desde 2013. “Agradezco la oportunidad de liderar el CAM Santiago junto a los destacados integrantes de nuestro Consejo, institución que ha sobresalido en los últimos 30 años como un actor de trascendencia en la resolución de conflictos de carácter comercial. Espero contribuir al crecimiento de esta institución, tanto en el ámbito del arbitraje como de la mediación, con la excelencia y profesionalismo que lo ha caracterizado”, sostuvo la nueva presidenta del CAM Santiago.

Ximena Vial, directora jurídica sede San Sebastián, Juan Pablo Schaeffer, vicepresidente electo del CAM Santiago; Macarena Letelier, directora ejecutiva del CAM Santiago; María Teresa Vial, presidenta de la CCS, Manuel José Vial, actual presidente del CAM Santiago y María Agnes Salah, presidenta electa del CAM Santiago.

Maria Teresa Vial, presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) destacó que “la llegada de Maria Agnes Salah al CAM Santiago será un gran aporte a la institución, gracias a su destacada experiencia profesional, y su amplio conocimiento en materia de la resolución de conflictos, lo que se alinea con el destacado crecimiento que ha tenido el Centro de Arbitraje y Mediación en los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional”. 

Asimismo, la dirigente gremial agradeció el trabajo y aporte de Manuel José Vial al CAM Santiago que cumplió su periodo en el CAM Santiago “el cual sin duda ha posibilitado un favorable posicionamiento y crecimiento de la institución”.

La nueva presidenta del CAM Santiago, junto a los doce consejeros, tendrán la misión de continuar con la elaboración, mantención y actualización de las listas de árbitros y mediadores nacionales, así como de la designación de éstos en las causas administradas por el centro.

En tanto, Macarena Letelier, directora ejecutiva del CAM Santiago explicó que para el próximo año el centro organizará la II Cumbre Mundial de Mediación y Empresas, instancia en la que se espera recibir expositores de más de veinte países, todo en miras a la construcción de confianzas y acuerdos en el ámbito empresarial.