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Comité de Marketing CCS: Explorando Estrategias de Marketing y Privacidad de Datos con Juan Pablo González

El abogado y Head Data, Privacy & Security en NTT, Juan Pablo González, presenta temas fundamentales sobre la Ley 21.096 y sus implicaciones y desafíos en la protección y privacidad de datos durante una nueva sesión del Comité de Marketing CCS

En la sesión de octubre del Comité de Marketing de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Verónica Torres, gerente de Sostenibilidad del gremio, comenzó presentando directrices para la comunicación sostenible e invitó a las empresas a participar en proyectos de sostenibilidad antes de ceder la palabra a Juan Pablo González, abogado y Head Head Data, Privacy & Security en NTT, quien lideró la discusión sobre Marketing y Privacidad de Datos.

Juan Pablo González, destacó el contexto normativo en Chile y los principales cambios introducidos por el proyecto de ley en materia de: fiscalización y nuevos roles, deberes y derechos, modelos de prevención de infracciones, sanciones y transferencias internacional de datos personales. Además de acentuar el papel del consentimiento de los usuarios y la protección de su información.

En su presentación, el experto legal resaltó que la nueva Ley de Datos se vislumbra en un horizonte cercano, la cual menciona que todas las entidades que usen datos personales de sus clientes deberán ajustarse a la ley en un plazo de 24 meses. Este periodo plantea desafíos para las empresas que buscan adaptarse a las nuevas normativas.

Asimismo, explicó cómo la privacidad de la información y el consentimiento de los usuarios son elementos que se han convertido en puntos críticos en el marco legal actual, subrayando la necesidad imperante de que las empresas revisen y fortalezcan sus políticas de privacidad.

La instancia concluyó con un intercambio de ideas entre los participantes, quienes hablaron sobre el contexto actual del marketing, la protección de datos, la llegada de la inteligencia artificial y los nuevos cambios legislativos inminentes para empresas de gran y menor tamaño. Además, permitió entender estos nuevos escenarios como un llamado a la acción para que las empresas se preparen y se adapten a las futuras normativas y a la evolución de las tecnologías.