La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en coordinación con Asia Consulting recibió el pasado 16 de noviembre la visita de una delegación de Dongguan, China, compuesta por autoridades y representantes de 15 empresas de esa de esa ciudad industrial, que se encuentra situada en el centro de la provincia de Cantón.
La presidenta de la CCS, María Teresa Vial, recibió a la delegación, encabezada por el Sr. Xing Wenju, vicealcalde del Gobierno Popular Municipal de Dongguan, oportunidad en la que manifestaron sus intenciones de estrechar lazos comerciales y de cooperación entre ambos países.
Cabe señalar que esta visita se enmarca en el encuentro previo que sostuvo la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, durante su viaje con la Misión Comercial a la Feria de Cantón en octubre pasado y a Chile Week, oportunidad en que se reunió en una primera instancia con los máximos representantes de las empresas de Dongguan.
En el encuentro, el vicealcalde de Dongguan, Sr. Xing Wenju manifestó que debido al importante rol que juega la CCS en el desarrollo del sector, la intención de dicha comunidad es fortalecer el intercambio comercial y comunicaciones con el gremio. Asimismo, destacó que esta ciudad tiene más de 200 mil empresas que cubren casi toda la industria destacando los rubros de tecnología, informática, textiles, herramientas, maquinaria, entre otros.
La presidenta del gremio, en tanto, destacó que “China es un mercado muy importante para la CCS considerando que este país es el mayor socio comercial de Chile, por lo que queremos reforzar nuestros vínculos comerciales”.
Durante el encuentro, el gerente de Estudios de la CCS, George Lever, presentó una radiografía de la economía chilena, destacando que, si bien es un país geográficamente lejano, es abierto al mundo y presenta grandes oportunidades en materia logística, mientras en el ámbito comercial tiene el desafío de diversificar aún más su canasta exportadora hacia China.