fbpx
MIEMBRO DE:

Boletín Comercial y Destácame cierran acuerdo que permitirá a las personas compartir historial de pago positivo en el sistema financiero 

Con este inédito acuerdo se busca que los “buenos pagadores” puedan acceder y mejorar sus condiciones en el sistema financiero en su conjunto.

La fintech Destácame, que nació hace 8 años buscando destacar a los buenos pagadores, encontró un gran aliado en la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), administradora del Boletín Comercial, para ampliar el sistema financiero a millones de personas. A través de esta nueva alianza buscan potenciar y premiar el manejo de las finanzas responsables para lograr un mayor acceso al sistema financiero. 

Recientemente, Destácame habilitó en su plataforma la opción para que las personas seleccionen la opción de “compartir un historial de comportamiento de pago de cuotas”. De esta manera, su historial positivo se disponibiliza con el Boletín Comercial, que ya cuenta con los canales de distribución de información hacia los actores más relevantes del sistema financiero, quienes podrán consultar la información para encontrar nuevos prospectos y/o robustecer las condiciones que ya ofrecen a sus propios clientes. 

Adicionalmente, gracias a que Destácame ya ofrece soluciones de pagos en cuota a los deudores morosos que quieran ponerse al día con sus deudas, esta iniciativa permitirá también que este buen comportamiento sea conocido por el sistema financiero incluso antes que esa persona termine de saldar su deuda. Se espera que esta medida acelere sustancialmente la reinserción al sistema financiero tanto para los morosos como para los que no tienen historial.  

“Sabemos las dificultades que enfrentan las personas que quieren una oportunidad en el sistema financiero y también quienes han caído en morosidad para reinsertarse en el sistema. Con esta herramienta queremos ser un aporte en las políticas públicas, permitiendo de forma pionera que las personas mejoren su acceso y se democratice la información positiva respecto a sus finanzas”, explica Carlos Soublette, gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago.    

El ejecutivo agregó que “hoy en día, solo se conoce la información negativa, sin embargo, es importante que los buenos pagadores tengan más oportunidades. Con esto se avanza en la senda hacia la mejora de las condiciones del mercado crediticio al incrementar la disponibilidad de información. Chile es un ejemplo en la región de cómo la información del Boletín Comercial ha desarrollado un mercado competitivo y profundo que permite a las personas acceder a menores tasas y alternativas crediticias”,  

“Nosotros nacimos para transformar la manera en que el Sistema Financiero opera en nuestro país, demostrando que a través del acceso a la información y las herramientas correctas las personas pueden alcanzar su bienestar financiero y tener un buen manejo de sus finanzas. En esta primera versión partimos con el correcto pago de créditos en nuestra plataforma, pero la idea es ir agregando otros hábitos como el  pago de cuenta de servicios o el uso constante de las herramientas de educación u otros hábitos que demuestran el interés de las personas por un manejo correcto y responsable de sus finanzas“, señala Augusto Ruiz-Tagle, cofundador de Destacame.cl    

¿Cómo funciona? Los cerca de 2,5 millones de usuarios dentro de Destácame podrán acceder en todo momento desde su perfil, donde podrá autorizar y desautorizar el compartir  su historial a las instituciones. De esta manera, siempre tienen el control de su información y  la oportunidad de mostrar su historial positivo, demostrando ser buenos pagadores al sistema financiero en busca de nuevas oportunidades.