Con una agenda renovada en temáticas del digital commerce y retail se realiza entre el 24 y 26 de abril el eCommerce Day Chile 2024, encuentro organizado por el eCommerce Institute y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) que forma parte del Tour de eventos de la industria del digital commerce más importante de América Latina y el Caribe.
Como ya es habitual, el despliegue presencial del eCommerce Day se realizará el 25 abril Centro Parque, oportunidad en que se analizará los “Horizontes del comercio electrónico local” con un análisis profundo sobre la actualidad y las últimas tendencias del ecosistema a cargo del gerente de Estudios de la CCS, George Lever. Adicionalmente, Sebastián Iturriaga retail Vertical Leader Chile de NielsenIQ, presentará las “Perspectivas regionales del comercio digital” con una evaluación del presente y un pronóstico del futuro de la industria en la región.
Asimismo, habrá paneles de conversación abordando temáticas tales como: “Redefiniendo el juego con inteligencia artificial”, en el que se abordará cómo la inteligencia artificial impulsa la personalización y mejora la interacción con el cliente transformando su experiencia de compra. Asimismo, se analizará el “Comercio colaborativo, comercio conversacional & retail media” y el “Desarrollo del ecosistema digital en retail: medios de pago, retail media, logística y fulfillment”, entre una variada gama de temas.
María Teresa Vial, presidenta de la CCS destaca que este encuentro es una verdadera oportunidad para conocer el panorama local e internacional y los avances del e-commerce y nuevas tecnologías que hoy nos obligan a replantear la forma en que hacemos las cosas, debido a que todo lo que hacemos en nuestro negocio hoy se puede ver impactado en forma trascendental por el uso de estas nuevas herramientas.
Por su parte, Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX “este año el foco sigue siendo la profesionalización de los talentos y de los líderes que tienen que lograr operaciones de comercio unificado rentables y sustentables. La 16ta edición del evento reúne a los Clevels, tomadores de decisión, expertos y jugadores clave de esta industria, no solo B2C sino también B2B, D2C y sus modelos colaborativos a través de marketplaces o super apps. Veremos cómo se está incursionando en forma práctica en el plano de las tecnologías exponenciales como la inteligencia artificial, y con qué estrategias darán el salto tecnológico convirtiendo este hito en una oportunidad rentable en donde, seguramente, el gran desafío de la profesionalización a gran escala es el norte para este país. Gran oportunidad de conocer esta realidad en vivo y contado por los protagonistas“, comenta
El registro en el evento permite diferentes modalidades. Aquellos que adquieran su entrada podrán acceder al evento presencial, participar de actividades de networking, membresías, becas de capacitación y otros beneficios. Para conocer más consultar: https://ecommerceday.cl/2024/reserva-tu-lugar/
Iniciativas destacadas: agenda 2024
- Lanzamiento de Commerce Society IA: El eCommerce Institute anuncia para este Tour de eventos eCommerce Day 2024 el lanzamiento de una innovadora herramienta con Inteligencia Artificial denominada Commerce Society IA – CSIA. Diseñada específicamente para revolucionar la forma en que las personas exploran y consultan los temas relacionados con el digital commerce. “Hemos desarrollado y entrenado a esta potente herramienta de consulta utilizando una extensa base de datos compuesta por el contenido de nuestros eventos, más nuestros programas de capacitación, workshops, docuseries y podcast. A través de ella, tienes acceso a información actualizada y detallada sobre los temas que te interesan con solo un clic”, sostiene Pueyrredon.
De esta manera, quienes asistan a cualquiera de los eventos del Tour eCommerce Day 2024 podrán interactuar durante cada jornada, accediendo a un nuevo universo de conocimiento actualizado sobre una amplia variedad de temas en el ámbito del comercio digital, desde estrategias de marketing hasta tendencias tecnológicas emergentes, con datos precisos y contemporáneos.
- eCommerce Day Experience: Se trata de visitas técnicas a empresas líderes para conocer en detalle la operación “end to end” de un ecommerce, con la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de Marketing, Comercial, Operaciones, SAC y Logística quienes compartirán sus aciertos y desafíos a superar día a día: https://ecommerceday.cl/2024/ecommerce-day-experience/
>> Para reservar un lugar en el eCommerce Day Chile 2024, visita: https://ecommerceday.cl/2024/reserva-tu-lugar/
Acerca del eCommerce Institute
Es una organización regional sin fines de lucro, que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica, con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta a entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.
Para más información, ingrese en www.ecommerce.institute
Acerca de la CCS
La CCS cumple una importante labor gremial, representando las inquietudes de sus bases ante la Autoridad, participando activamente en temas legislativos que considera del interés de sus asociados y de las empresas a nivel nacional.
Esta a su vez, tiene a su cargo la edición y distribución del Boletín de Informaciones Comerciales, puesto que, el quehacer de la CCS se ha orientado a apoyar el desarrollo empresarial del país, para lo cual cuenta con una serie de productos y servicios orientados principalmente a proporcionar a sus asociados (y a los empresarios en general) las herramientas adecuadas para mejorar su gestión.
Para más información, ingrese a https://www.ccs.cl/