fbpx
MIEMBRO DE:
Young Beatiful Women is Using Virtual Reality Headset for Doing

El futuro del e-commerce: cómo la IA va a cambiar nuestra experiencia de compra

El desafío será cómo utilizar la IA para mejorar la experiencia de compra de un e-commerce.

La semana pasada nos enteramos de que Open AI lanzó Chat GPT-4o, un nuevo modelo capaz de recibir comandos de texto, audio y video. El anuncio sorprendió por la velocidad en la que avanza la inteligencia artificial generativa y cómo se pueden crear interacciones cada vez más parecidas a las humanas en el espacio digital.

A raíz de este anuncio, desde Apply Digital nos preguntamos: ¿qué implicancias puede tener un agente tipo GPT- 4o si lo mezclamos con Gemini de Google? Y más aún, ¿cómo se podría utilizar para mejorar la experiencia de compra de un e-commerce?

La respuesta es simple: puede elevarla a un nivel excepcional. Aquí abajo planteamos un ejemplo paso a paso que ilustra cómo sería esta nueva experiencia de compra en un e-commerce que haya incorporado una combinación de estas nuevas tecnologías:

  1. Imagínate necesitas comprar una parka y buscas el modelo que quieres usando una descripción de texto.
  2. Para saber si te quedan bien, prendes tu cámara para dejar que el IA vea tu contextura y te recomiende una talla.
  3. También te sugerirá algunos colores que combinen con pantalones según el historial de compra que puede obtener a partir de las boletas en tu correo. “Este color rojo combina con los 2 pantalones que compraste el mes pasado”.
  4. Pero ahí, lo detienes en el acto y le dices con tu voz que necesitas la parka para un viaje que tienes en dos meses más a las Torres del Paine.
  5. Entonces el agente te recomendará una parka contra agua y te comentará que ese modelo llega justo a tiempo antes del viaje que tienes agendado en tu calendario.
  6. También te dará una segunda opción que es más barata, pero que sólo la puedes retirar en la tienda que está en Puerto Natales.
  7. Además, te advierte que tienes que tener cuidado: entre la llegada de tu vuelo y el cierre del horario de la tienda tienes solo dos horas.

Este es solo un ejemplo simple de cómo la multimodalidad empezará a afectar la experiencia de compra. ¿Te imaginabas semejante impacto?