La semana pasada nos enteramos de que Open AI lanzó Chat GPT-4o, un nuevo modelo capaz de recibir comandos de texto, audio y video. El anuncio sorprendió por la velocidad en la que avanza la inteligencia artificial generativa y cómo se pueden crear interacciones cada vez más parecidas a las humanas en el espacio digital.
A raíz de este anuncio, desde Apply Digital nos preguntamos: ¿qué implicancias puede tener un agente tipo GPT- 4o si lo mezclamos con Gemini de Google? Y más aún, ¿cómo se podría utilizar para mejorar la experiencia de compra de un e-commerce?
La respuesta es simple: puede elevarla a un nivel excepcional. Aquí abajo planteamos un ejemplo paso a paso que ilustra cómo sería esta nueva experiencia de compra en un e-commerce que haya incorporado una combinación de estas nuevas tecnologías:
- Imagínate necesitas comprar una parka y buscas el modelo que quieres usando una descripción de texto.
- Para saber si te quedan bien, prendes tu cámara para dejar que el IA vea tu contextura y te recomiende una talla.
- También te sugerirá algunos colores que combinen con pantalones según el historial de compra que puede obtener a partir de las boletas en tu correo. “Este color rojo combina con los 2 pantalones que compraste el mes pasado”.
- Pero ahí, lo detienes en el acto y le dices con tu voz que necesitas la parka para un viaje que tienes en dos meses más a las Torres del Paine.
- Entonces el agente te recomendará una parka contra agua y te comentará que ese modelo llega justo a tiempo antes del viaje que tienes agendado en tu calendario.
- También te dará una segunda opción que es más barata, pero que sólo la puedes retirar en la tienda que está en Puerto Natales.
- Además, te advierte que tienes que tener cuidado: entre la llegada de tu vuelo y el cierre del horario de la tienda tienes solo dos horas.
Este es solo un ejemplo simple de cómo la multimodalidad empezará a afectar la experiencia de compra. ¿Te imaginabas semejante impacto?