fbpx
MIEMBRO DE:

Nestlé, Natura y Mercado Libre destacan Estrategias ESG en el Comité de Asuntos Corporativos CCS

Ayer, durante una nueva sesión del Comité de Asuntos Corporativos CCS, se revisaron las estrategias ESG corporativas de Nestlé, Natura y Mercado Libre, destacando sus compromisos con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

En la sesión los invitados fueron; Gerardo Imbarack, Gerente de Comunicaciones Corporativas & Asuntos Públicos, Nestlé; Thays Marietto, Reputación y Comunicaciones Corporativas, Natura y Cristóbal Aninat, Gerente de Relaciones Gubernamentales Chile, Perú & Ecuador, Mercado Libre.

Thays Marietto, encargada de Reputación y Comunicaciones Corporativas de Natura, explicó la filosofía de la empresa basada en el concepto de “Estar bien”. Este enfoque se centra en la relación armoniosa del individuo consigo mismo y con la naturaleza. Asimismo, Marietto destacó la historia de la empresa y su compromiso con la sostenibilidad, subrayando la certificación B obtenida en 2020. También presentó el “Compromiso con la Vida 2030” de Natura, que tiene como objetivos enfrentar la crisis climática, proteger la Amazonia, defender los derechos humanos y promover la circularidad y la regeneración. Por otro la do la expositora también destacó acciones concretas en la reducción del uso de plásticos y la promoción de productos sostenibles que han sido clave en la estrategia de Natura y que han evitado 35 toneladas de plástico en Chile.

Gerardo Imbarack, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos de Nestlé, presentó la estrategia ESG de Nestlé Chile, basada en su Modelo de Creación de Valor Compartido. Este modelo se enfoca en comunidades, planeta, negocio, personas, familias y mascotas, abarcando iniciativas como la agricultura regenerativa, programas para jóvenes y la promoción de hábitos saludables en niños. De la misma manera, Imbarack destacó la importancia de integrar la estrategia ESG en el núcleo de la empresa, asegurando que todos los niveles de la organización estén comprometidos. También enfatizó la necesidad de alianzas y la transparencia en la comunicación de los logros y desafíos ESG.

Cristóbal Aninat, Gerente de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre para Chile, Perú y Ecuador, destacó el impacto de Mercado Libre bajo la frase “Usamos la tecnología para transformar vidas”. Aninat presentó cinco claves ESG de la empresa: cliente al centro, desarrollo e inclusión económica, gestión de impacto ambiental, transparencia y propósito. El ecosistema de Mercado Libre transforma la vida de millones de personas en Latinoamérica a través de la democratización del comercio y los servicios financieros. Aninat destacó que 1.8 millones de familias encuentran su principal fuente de ingresos en Mercado Libre y que facilita el comercio de más de 574 mil pequeñas y medianas empresas. Además, subrayó el crecimiento del empleo directo e indirecto vinculado a la empresa, con un aumento del 8.4% en los últimos dos años.

La reunión concluyó con una sesión de preguntas, donde los expositores discutieron más a fondo sus estrategias y respondieron a las inquietudes de los asistentes.