La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizó el webinar Inclusión LGTBI+: Beneficios para la Marca Empleadora, organizado por el Comité de Personas del gremio.
En el encuentro se analizó el impacto en el consumidor y en los trabajadores tener empresas inclusivas LGBTI+ y las buenas prácticas en la industria del consumo y el comercio, oportunidad en la que expusieron Emilio Maldonado, director de Factor Diverso y fundador de Pride Connection y Ezequiel Monis, gerente de Marketing y Sustentabilidad de Natura.
Maldonado destacó que una organización inclusiva logra atraer talento más comprometido, lo cual es altamente valorado por las nuevas generaciones y aumenta el reconocimiento de los empleadores que promueven la inclusión.
En cuanto a las razones para que una organización sea inclusiva destacó que “genera que el talento o trabajadores en las empresas sean más comprometidos, brinda beneficios en el negocio y una marca empleadoras destacada”.
Respecto a por qué ser líder D&I (diversidad e inclusión) Maldonado señaló que una investigación de myGwork ha revelado que el 66% de la población LGBTI+ y Gen Z (estudiantes universitarios y graduados en el Reino Unido y EE. UU.) dejarían su trabajo si no pudieran estar allí, mostrándose tal cual son.
Por su parte, Ezequiel Monis explicó la ruta que Natura se ha trazado hacia una mayor diversidad e inclusión, enfocándose en ser un negocio orientado hacia las personas.
En cuanto a la visión que la empresa se ha fijado para 2030, destacó que uno de ellos es la defensa de los derechos humanos y el compromiso de ser más humanos. En este sentido, subrayó la importancia de establecer métricas como base para comprender, establecer metas claras en este ámbito, y comenzar con el liderazgo. Además, enfatizó la necesidad de no recorrer el camino solos ni reinventar la rueda, así como de ser inflexibles ante cualquier forma de discriminación.