fbpx
MIEMBRO DE:
frame-terecomendamos

Fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, visitará Chile en Mercado Libre Experience

El CEO de la plataforma encabezará por primera vez en Chile un evento clave para el comercio electrónico en la región, donde ya se ha realizado con gran éxito en versiones anteriores en México y Brasil.

  • La agenda del evento incluye una profunda inmersión en temas como transformación digital, logística en eCommerce, medios de pago, estrategias de marketing digital y mucho más, con el propósito de potenciar el crecimiento económico y consolidar la presencia en línea de los emprendedores, vendedores y negocios participantes.

Santiago, 25 de junio de 2024.- El fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, visitará nuestro país en el marco del evento eCommerce más importante de América Latina: Mercado Libre Experience.

Este encuentro se llevará a cabo el martes 13 de agosto en la Estación Mapocho y estará destinado a convertirse en un hito para el mundo del emprendimiento y de pymes en el país. Los asistentes tendrán un día completo de conferencias magistrales sobre comercio electrónico, paneles de expertos y sesiones de networking, donde líderes de la industria online compartirán sus experiencias y mejores prácticas. Así también, podrán contar con la última información en temas de medios de pago, transformación digital, logística y estrategias de marketing digital.

“Estamos muy expectantes por el gran evento que al fin tendremos en Chile. Más que un encuentro, será un día completo de instancias de ayuda y de aprendizaje, todo pensado para que las más de 32 mil pymes chilenas que operan en nuestra plataforma, y esos miles de emprendedores que aún no se animan a dar el salto al comercio electrónico, puedan aprender, acelerar sus ventas, resolver dudas y llevar sus negocios al próximo nivel”, sostuvo Alan Meyer, Vicepresidente de Mercado Libre, Chile, Colombia, Perú y Ecuador.

El ejecutivo agregó que “es una oportunidad única para que nuestro equipo y todo nuestro ecosistema se detenga a escuchar a los vendedores y promover un intercambio dentro de nuestra comunidad y encontrarse con decenas de soluciones y herramientas. Además, estamos muy contentos de que nuestro fundador y CEO pueda acompañarnos en esta gran ocasión”.

En este encuentro, emprendedores,  actuales o futuros vendedores de la plataforma, representantes de marcas de distintos rubros y partners de Mercado Libre, estarán presentes con el objetivo de compartir experiencias para acercarse aún más al ecosistema que ofrece Mercado Libre, promoviendo una sinergia única entre la innovación tecnológica y las oportunidades comerciales que presenta el comercio electrónico.

Mercado Libre Chile es una plataforma que cuenta con más de 100 millones de visitas mensuales, 14 millones de usuarios registrados, más de 4 millones de compradores únicos, más de 1.000 grandes marcas vendiendo y más de 30 mil pymes que también hacen negocios.

El encargado de abrir Mercado Libre Experience será Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, ocasión única en que contará los detalles de cómo logró construir la compañía que hoy es una de las más valoradas del mundo. Además, los asistentes podrán tener contacto directo con el equipo de liderazgo de Mercado Libre, generando un flujo de información del ecosistema sobre temas y herramientas que impulsan las ventas, conociendo servicios y soluciones de partners, y reforzando el networking con la comunidad de vendedores y el ecosistema del marketplace.

En la oportunidad, Mercado Pago, la cuenta digital de Mercado Libre, tendrá una destacada participación, ofreciendo a los asistentes información detallada sobre sus soluciones de cobros y financiamiento, especialmente diseñadas para emprendedores y pymes. A través de charlas, paneles y presencia activa de personal de la marca, los vendedores podrán conocer más sobre el ecosistema de Mercado Pago, que busca democratizar los pagos y finanzas de millones de personas en todo el continente.

El evento contará con cuatro escenarios principales:

  1. Mercado Libre Chile: con capacidad para 1.500 personas, este es el escenario principal del evento, en el que se darán a conocer las tendencias y novedades de la industria.
  2. Mercado Libre Inicia: escenario pensado para quienes están comenzando a vender en Mercado Libre.
  3. Mercado Libre Potencia: dirigido a quienes ya llevan un tiempo vendiendo en Mercado Libre. Aquí se darán todos los consejos para llevar el negocio al siguiente nivel.
  4. Mercado Libre Aprende: escenario totalmente práctico, que busca enseñarle a los emprendedores cómo gestionar los productos y ventas y mostrarle cómo usar las distintas herramientas que el ecosistema de Mercado Libre tiene.

Además, habrá más de 30 stands de empresas que ofrecen servicios a vendedores de Mercado Libre para ayudarlos en sus ventas. En esta instancia se podrán generar oportunidades de negocio, posicionarse como una marca relevante en el entorno del comercio electrónico, atraer vendedores, promover negocios con vendedores actuales y difundir información sobre productos, servicios y soluciones.

Para acceder a las entradas visitar la página  https://www.mercadolibreexperience.cl/