La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y Bci firmaron un acuerdo de cooperación para impulsar el emprendimiento en Chile, con el objetivo de ofrecer soluciones financieras y no financieras a los emprendimientos socios de la CCS y potenciar su crecimiento, con foco especial en startups y scaleups.
“En Bci estamos convencidos de que la colaboración es un aspecto fundamental para impulsar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo económico sostenible en Chile. Este convenio, es el primer hito de colaboración entre ambas instituciones y tiene como propósito fortalecer el ecosistema emprendedor”, destacó Eric Recart, gerente de Segmentos y Canales Digitales de Bci.
Beneficios
En el contexto de este convenio, Bci pondrá a disposición de los emprendedores socios de la Cámara de Comercio de Santiago, una oferta integral de productos y servicios, atención especializada con ejecutivos expertos en emprendimiento, un modelo de riesgo adaptado a este perfil de emprendedores y acceso a financiamiento vía deuda para startups que sean innovadoras y escalables.
En lo que respecta al apoyo no financiero, el acuerdo considera la posibilidad de participación de los emprendimientos en los programas de aceleración e internacionalización de Bci, la opción de levantar capital a través del mercado alternativo Scalex de la Bolsa de Santiago y acceso a la plataforma de contenidos de Endeavor, entre otros servicios y soluciones.
Asimismo, el convenio permitirá que los emprendedores socios de la CCS puedan usar el Centro Nace de Bci, como espacio de trabajo 100% gratuito, uso de salas de reuniones y participación en eventos, charlas y networking. Lo mismo con la Zona Nace disponible en la remodelada sucursal de Nueva Providencia en Santiago y que será replicada en ciudades de todo el país.