Un equipo de 10 profesionales de Clínica Alemana de Santiago volará a la isla de Chiloé a fin de mes para atender a 200 pacientes del Hospital de Castro. Con ello, se podrán confirmar o descartar diagnósticos de cáncer y otras patologías, además de realizar procedimientos preoperatorios para la pronta resolución de los problemas de salud que los afectan. La iniciativa es posible gracias a un convenio con SKY, que tiene como objetivo llevar a especialistas y tecnología a zonas extremas del país, de acuerdo a las necesidades locales de las comunidades.
Esta es una de las 15 alianzas que la aerolínea ha firmado con diversas instituciones de Chile y Perú. Las colaboraciones son parte del programa “CompromisoSKY”, que están en línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía, y en la que uno de sus focos es el compromiso social. Desde ahí, SKY está trabajando con organismos que promueven la descentralización, mejor educación, equidad de género e inclusión, el emprendimiento social, la respuesta ante emergencias y el acceso a la salud.
“Sabemos que el transporte aéreo cumple un rol fundamental en el desarrollo de los territorios, pero también permite conectar a las personas con más oportunidades. En el eje salud, queremos ser un aporte para desplegar la ayuda médica desde Santiago y Lima hacia regiones apartadas de esos países que no siempre cuentan con los recursos para prevenir e incluso, salvar vidas”, asegura Mayra Kohler, Gerenta de Asuntos Corporativos de SKY Airline.
Este 2024, SKY ha sumado alianzas con la Fundación Vivir Más Feliz para construir un centro oncológico infantil en Temuco, con la Corporación Renal Mater para atender a niños en regiones de Chile, con la Liga Contra el Cáncer en Perú para realizar operativos preventivos fuera de Lima y con Edudown para asistir a niños con Síndrome de Down en sus centros fuera de Santiago, entre otros.
En 2023, la aerolínea aportó con más de 1.800 tickets a través de sus convenios de colaboración y en 2024, se duplicó el número de alianzas de este tipo. “En SKY estamos comprometidos en seguir generando acuerdos que tengan un beneficio directo en el desarrollo de las comunidades y en calidad de vida de las personas”, enfatiza Kohler.