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Logística B2B: Implementando estrategias para una mejor experiencia de compra

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La logística en el mundo B2B evoluciona rápidamente, impulsada por la adopción de nuevas tecnologías que buscan replicar la experiencia del ecommerce en el ámbito empresarial. En EIT Logística te contamos cómo esto puede ser una ventaja competitiva para tu negocio.

En el entorno B2B, las compañías buscan optimizar sus operaciones para ofrecer comodidad y satisfacción a sus clientes. Un factor clave para lograrlo es la incorporación de tecnologías avanzadas en su logística.

Los operadores logísticos desempeñan un rol fundamental en esta transformación, con el conocimiento y herramientas especializadas para responder a las crecientes demandas del mercado.

“En logística se habla mucho de la experiencia en el B2C y no mucho en el B2B. Hoy la tendencia es llevar la experiencia del mundo ecommerce, del consumidor final, al mundo del B2B”, comenta Paul Trench, gerente comercial de EIT.

Desde la planificación y almacenamiento, hasta el transporte y entrega de pedidos, la integración sistémica entre el ERP del operador logístico, y ERP del cliente, permite una gestión eficiente, segura y con disminución de errores.

Al conectar ambos sistemas, la información se transfiere automáticamente, lo que permite ver en tiempo real el estado de los productos, acceder al stock en línea y consultar la documentación y reportería de despacho y almacenamiento. Esto facilita no sólo el seguimiento de los pedidos, sino también la detección temprana de problemas.

Gracias a esto, los proveedores logísticos enriquecen los canales de venta de sus clientes empresariales. Como resultado, ellos le entregan una experiencia de compra y despacho de excelencia a otras compañías.

“En EIT siempre buscamos perfeccionarnos, y para eso el apoyo de partners estratégicos, como Drive.in, Reversso, Envíame y muchos otros optimizamos cada paso logístico, garantizando que nuestros clientes empresariales puedan ofrecer un servicio de primer nivel a sus propios clientes, fortaleciendo así toda la cadena de valor”, enfatiza Paul.

En definitiva, contar con un socio logístico ayuda a entregar un servicio especializado, con tecnologías aplicadas para clientes empresariales que buscan mejorar la experiencia de compra de sus usuarios. Esta transformación es una muestra clara de cómo las tendencias del ecommerce están moldeando el futuro de la logística B2B.