fbpx
MIEMBRO DE:

Este lunes inicia el CyberMonday 2024 con proyecciones de alcanzar más de US400 millones en ventas    

Entre el lunes 30 y el miércoles 2 de octubre se realizará la nueva versión del evento de e-commerce más esperado del año, con la participación de más de 700 marcas.

A partir de las 00:00 de este lunes 30 de septiembre comenzará una nueva edición del CyberMonday Chile 2024, tradicional evento de ventas online coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). En esta edición debutarán 37 nuevos sitios, elevando el número total a 734 participantes hasta la fecha, cuyas ofertas estarán disponibles a través del sitio oficial www.cyber.cl

En total serán 667 e-commerce de empresas, la mayor parte relacionada con el área de vestuario, calzado y accesorios (144), hogar (73), salud y belleza (62), deportes y outdoor (59), y tecnología (40). En el caso del turismo, se podrán encontrar ofertas de 31 sitios web, que generan una alta expectativa debido a las condiciones más favorables que enfrenta el sector. Además, tal como en eventos anteriores, estarán presentes 37 fundaciones.

Junto con el anuncio oficial de la campaña del CyberMonday, nuevamente estará operativa la aplicación móvil de cyber.cl, CyberApp, que contará con actualizaciones y estará disponible tanto para celulares con sistema operativo iOS como Android. La personalización basada en los intereses y marcas favoritas de los usuarios es una de sus funciones principales, donde se pueden seleccionar categorías preferidas para que la aplicación muestre marcas relacionadas en orden aleatorio y así los usuarios tengan la oportunidad de descubrir nuevas ofertas.

Asimismo, con la integración del buscador dentro de la app, podrán encontrar rápidamente el producto/servicio en oferta que quieran comprar. Para descargarla, solo tienen que ingresar a cyber.cl, al sitio web del Comité de Comercio Electrónico de la CCS o a la web de la Cámara de Comercio de Santiago.

El gerente general de la CCS, Carlos Soublette, hizo un llamado a los consumidores a visitar y a comprar con total confianza en las marcas adheridas al sitio oficial: “Las empresas que participan en nuestro evento están comprometidas a ofrecer descuentos reales, convenientes, bajo buenas prácticas y con mayores estándares de seguridad, por lo que esperamos que las personas puedan aprovechar esta oportunidad para hacer sus compras desde el sitio oficial. Como gremio, seguimos impulsando el desarrollo del comercio electrónico con la mejor experiencia de compra posible”.

En materia regional, el evento albergará a 16 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt. Javier Torrejón, presidente Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, sostuvo que “es muy importante para las empresas de regiones participar en este Cybermonday, convirtiéndose en una excelente oportunidad para aumentar sus ventas, fortalecer sus negocios, difundir sus marcas más allá de la región y atraer a nuevos clientes de todo el país. Como gremio, sabemos el impacto que tienen los eventos Cyber, por lo que esperamos que nuestros socios, a través de atractivas ofertas, cautiven a un consumidor que está cada vez más conectado, que es más exigente y que, con las posibilidades que ofrece el ecommerce, puede ampliar sus horizontes y comprar online a tiendas de regiones. Sin duda, la alianza que tenemos con la CCS es un reflejo de nuestro compromiso por la digitalización y el comercio electrónico”.

Patricio Ampuero, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, destacó que la importancia y avance del comercio electrónico en la región de Los Lagos, y valoró la participación de las tiendas y marcas socias del gremio en el próximo CyberMonday.  “Este evento representa una gran oportunidad para potenciar la economía local y visibilizar a las empresas de nuestra zona. En un mundo cada vez más digital, más globalizado y más inmediato, es fundamental que las tiendas regionales se integren en estas nuevas plataformas y tendencias como la gran oportunidad de mantenerse y fortalecer su presencia en el mercado nacional y porque no internacional al participar del CyberMonday”, subrayó.

Adicionalmente, el evento sigue incorporando herramientas que permitan facilitar el descubrimiento de oportunidades y la navegación por parte de los consumidores. Es así como nuevamente se podrá etiquetar como favoritas las marcas participantes, lo que derivará en los Cyber Awards, una premiación impulsada por los usuarios al momento de seleccionar sus sitios preferidos en el módulo “favoritos” de cyber.cl o de CyberApp

Proyecciones

Para este año 2024, la CCS proyecta que las ventas online alcanzarán una cifra superior a los US$11 mil millones, equivalente a un aumento del 8% respecto del año pasado, representando cerca del 15% del total de las ventas del comercio minorista.

El Cyber Monday 2023 totalizó ventas por US$ 426 millones, superando la proyección de US$ 400 millones que se había planteado inicialmente el gremio organizador del evento. Los sitios participantes en el evento oficial 2023 recibieron más de 110 millones de visitas y 4,6 millones de transacciones.

En tanto, para esta versión del CyberMonday, se espera alcanzar un monto de ventas similar al del año pasado, levemente por sobre los US$ 400 millones.

Resolución en línea

Como una forma de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios y atender sus inquietudes de manera eficiente, este CyberMonday contará nuevamente con la implementación del sistema “Resolución en Línea”, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación (CAM), que permite lograr acuerdos simples y eficientes entre las empresas y consumidores. Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre ambos, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a cerca de 200 empresas adheridas, a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial www.cyber.cl

Como siempre, la CCS recomienda a los usuarios acceder a través de la página oficial del evento, www.cyber.cl, ya que en ella se agrupa a los sitios de e-commerce que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan con el Sello Oficial que lo certifica.

El listado completo de las empresas participantes está disponible en el sitio web oficial www.cyber.cl  y en redes sociales, a través de la fan page https://www.facebook.com/CyberDaysChile  y de la cuenta de Instagram https://instagram.com/cyberchile. El hashtag oficial del evento es #Cybercl