fbpx
MIEMBRO DE:

CCS adquiere plataforma tecnológica Artikos para potenciar el desarrollo y productividad de sus empresas.

La empresa de tecnología de más de 23 años de existencia permite optimizar y facilitar procesos a proveedores y contratistas de forma eficiente y transparente.

Un nuevo hito que se enmarca dentro de sus 105 Años de trayectoria materializó ayer la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), tras dar a conocer que en una operación inédita en el ámbito gremial/empresarial, acordó adquirir el 100% de la propiedad de Artikos, empresa tecnológica ligada al Banco de Chile y BCI.

Tras licitar la venta de Artikos, estos dos de los principales actores del sector bancario del país decidieron acordar transferir esta empresa tecnológica a la CCS, por ser una entidad de prestigio y solidez en el ámbito empresarial y gremial, decisión que refleja el compromiso de la institución con el crecimiento del sector privado del país, la innovación y el desarrollo tecnológico.

Esta transacción estratégica responde a una nueva etapa de expansión tanto de la Cámara como de Artikos, compañía que accederá a un ecosistema empresarial más amplio para maximizar los beneficios que ofrece. Con esta adquisición, se marca un nuevo capítulo en la evolución de la propuesta de valor de esta plataforma, posicionándose como un referente clave en la transformación digital del país.

Según destaca Carlos Soublette, gerente general de la CCS, “esta operación nos posiciona aún más fuerte en el sector B2B. Esta integración nos permitirá ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a las empresas, ampliar el acceso de las pymes y medianas empresas y mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro, un aspecto clave para el desarrollo económico de las industrias”.

El ejecutivo agregó que este acuerdo es un hito significativo en el camino hacia un ecosistema empresarial más interconectado, ágil y preparado para los desafíos del futuro. “Esta adquisición le permitirá a la CCS ofrecer a sus empresas asociadas y a todas las pymes y medianas empresas del país una plataforma que opera como un portal de compras generándoles economías de escala, trazabilidad digital y aportando eficiencia y trasparencia a sus operaciones”, agregó.

La venta de Artikos por parte del Banco de Chile y BCI permitirá a la CCS integrar la plataforma tecnológica en su sólida base de negocios B2B, potenciando su capacidad de apoyar el crecimiento empresarial y facilitando el desarrollo de las cadenas de suministro en múltiples sectores.

Para el gremio, además, la adquisición reforzará el compromiso de la CCS con la innovación tecnológica y su objetivo de impulsar la eficiencia y competitividad de las empresas que dependen de su infraestructura. La CCS es operadora del Boletín Comercial desde hace más de 90 años con una destacada e impecable trayectoria y performance operacional, y de RedNegocios, que ofrece desde hace más de una década la administración de los proveedores de grandes empresas a través de su plataforma tecnológica. Además, es el único accionista de EcertChile SpA., el principal actor en el mercado nacional de certificación electrónica.

Las partes involucradas acordaron que cuando se materialice la venta trabajarán juntas en la transición, asegurando que los clientes actuales y futuros continúen recibiendo servicios de calidad durante y después del proceso y, por sobre todo, protegiendo el gran valor de los equipos humanos que han desarrollado una empresa y una oferta de servicios de excelencia. Son ellos los que debieran ser los grandes beneficiados de esta nueva etapa en donde el crecimiento de la empresa se vea potenciado por una amplitud de potenciales clientes.

Servicio tecnológico de excelencia

Artikos es una empresa de servicios electrónicos formada en 2001 por Banco de Chile y BCI, como una sociedad de apoyo al giro bancario, fiscalizada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Brinda servicios innovadores para el desarrollo, fomento e intermediación asociado al comercio electrónico. Mejora los procesos de negocios mediante eficientes tecnologías de información, que permiten optimizar la relación comercial entre compradores y proveedores, generando ahorros, mejores prácticas, eficiencia y trazabilidad de los procesos.

Entre la gama de servicios de Artikos que optimizan y facilitan los procesos empresariales destacan el portal de proveedores, el registro y evaluación de proveedores y contratistas, facturación electrónica, Además, Artikosincluye la administración de contratos y facturas, así como el manejo de licitaciones, compras electrónicas y la operación de una central de compras, brindando una gestión completa y moderna para mejorar la productividad empresarial.