La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) recibió recientemente la visita de representantes de la Embajada de Turquía y de una delegación de DEIK (Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía), quienes participaron en un encuentro destinado a fortalecer los lazos comerciales entre ambos países y explorar nuevas oportunidades de colaboración. La delegación visitó Chile en el marco del inicio de operaciones de Turkish Airlines.
El encuentro se llevó a cabo en las dependencias de la CCS y fue liderado por la presidenta de la CCS, María Teresa Vial; el gerente general, Carlos Soublette; el gerente de estudios, George Lever; el gerente de Socios y Asuntos Internacionales, Juan Francisco Velasco y la subgerente de Asuntos Internacionales, Elizabeth Lagos.
La delegación turca estuvo encabezada por Gülfam Bilgin, Consejera Comercial de la Embajada de Turquía y Ahmet Bilge Anbarlılar, Presidente del Consejo Empresarial Turquía-Chile de DEIK.
Durante la reunión, se abordaron temas clave relacionados con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, el intercambio comercial y las oportunidades de inversión en sectores estratégicos. Los empresarios turcos destacaron el interés de su país por fomentar alianzas estratégicas con empresas chilenas, promoviendo así el crecimiento y desarrollo mutuo.
La presidenta de la CCS, María Teresa Vial, resaltó la importancia de este tipo de encuentros para abrir nuevos canales de diálogo y cooperación internacional, subrayando que “Chile y Turquía cuentan con amplias posibilidades de colaboración, especialmente en sectores como tecnología, agricultura, energías renovables y comercio”.
Por su parte, eAhmet Bilge Anbarlılar agradeció la cálida recepción de la CCS y expresó su confianza en que esta visita será un paso significativo hacia una relación comercial más sólida y beneficiosa para ambos países.