fbpx

Autoridades de Turquía visitan la CCS

Representantes de la Embajada de Turquía y del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía, visitaron las dependencias de la Cámara de Comercio de Santiago, en el marco del inicio de las operaciones de Turkish Airlines en nuestro país.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) recibió recientemente la visita de representantes de la Embajada de Turquía y de una delegación de DEIK (Consejo de Relaciones  Económicas Exteriores de Turquía), quienes participaron en un encuentro destinado a fortalecer los lazos comerciales entre ambos países y explorar nuevas oportunidades de colaboración. La delegación visitó Chile en el marco del inicio de operaciones de Turkish Airlines.

El encuentro se llevó a cabo en las dependencias de la CCS y fue liderado por la presidenta de la CCS, María Teresa Vial; el gerente general, Carlos Soublette; el gerente de estudios, George Lever; el gerente de Socios y Asuntos Internacionales, Juan Francisco Velasco y la subgerente de Asuntos Internacionales, Elizabeth Lagos.

La delegación turca estuvo encabezada por Gülfam Bilgin, Consejera Comercial de la Embajada de Turquía y Ahmet Bilge Anbarlılar, Presidente del Consejo Empresarial Turquía-Chile de DEIK.

Durante la reunión, se abordaron temas clave relacionados con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, el intercambio comercial y las oportunidades de inversión en sectores estratégicos. Los empresarios turcos destacaron el interés de su país por fomentar alianzas estratégicas con empresas chilenas, promoviendo así el crecimiento y desarrollo mutuo.

La presidenta de la CCS, María Teresa Vial, resaltó la importancia de este tipo de encuentros para abrir nuevos canales de diálogo y cooperación internacional, subrayando que “Chile y Turquía cuentan con amplias posibilidades de colaboración, especialmente en sectores como tecnología, agricultura, energías renovables y comercio”.

Por su parte, eAhmet Bilge Anbarlılar agradeció la cálida recepción de la CCS y expresó su confianza en que esta visita será un paso significativo hacia una relación comercial más sólida y beneficiosa para ambos países.