CCS participó en cierre de Mesas de Trabajo Sectoriales sobre Seguridad Privada
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) participó en el cierre de las Mesas de Trabajo Sectoriales sobre Seguridad Privada, proceso impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD), a través de su División de Seguridad Privada.
En representación de la CCS asistieron Sebastián Sotelo, subgerente de Asuntos Públicos y secretario ejecutivo del Consejo de Supermercados; Ivonne Yáñez, abogada de Asuntos Públicos; y Diego Apara, economista de la misma gerencia.
Durante este ciclo de mesas, la CCS participó activamente, transmitiendo las preocupaciones y observaciones de los supermercados respecto de la implementación del nuevo marco regulatorio de seguridad privada, junto con aportar antecedentes y propuestas orientados a su perfeccionamiento.
En la jornada de cierre se revisaron los principales resultados, hallazgos y desafíos identificados en el proceso. Asimismo, la Subsecretaría de Prevención del Delito informó que presentará un proyecto de ley destinado a perfeccionar la Ley de Seguridad Privada y solicitó a los actores participantes mantener un rol activo durante su tramitación, una vez que la iniciativa sea ingresada al Congreso Nacional.
La participación de la CCS se enmarca en su trabajo permanente de colaboración público-privada y en su compromiso con una regulación efectiva, operativamente viable y adecuada a las distintas realidades del comercio.