fbpx
MIEMBRO DE:

Comités de Trabajo CCS presentan nuevos desafíos para el segundo semestre de este año

El objetivo del encuentro fue generar networking y compartir el plan de trabajo, focos y pilares de cada uno de los comités, con el propósito de buscar sinergias y trabajos colaborativos para enfrentar el segundo semestre de este año.

Una jornada de reflexión y de reencuentro con el propósito de buscar sinergias y trabajos colaborativos, así como la definición de nuevas oportunidades y desafíos de cara al segundo semestre de este año, reunió -el pasado 10 de agosto- de forma presencial a los 15 presidentes que conforman los comités de Trabajo de la Cámara de Comercio de Santiago.

La instancia permitió generar networking y compartir el plan de trabajo, focos y pilares de cada uno de los comités con el objetivo de potenciar la propuesta de valor, nuevas estrategias de trabajo y acciones que permitan aportar al rol gremial de la CCS.

La cita fue encabezada por la presidenta del gremio, María Teresa Vial, quien además de agradecer a cada uno de los participantes de los comités por lo realizado durante el presente año, destacó a quienes fueron reelectos, dando cuenta del excepcional trabajo que cada uno de ellos llevó a cabo.

En la oportunidad, Julia Vergara, jefa de Innovación y Comités CCS, indicó que la jornada contaba con los objetivos de entrelazar agendas y buscar potenciales sinergias, considerando también que los esfuerzos debiesen ser mancomunados para tener una estrategia en común; realizar networking entre presidentes, para conocer planes estratégicos y generar interacciones entre ellos y analizar los aspectos tangibles a trabajar, además de validar los que hayan surgido en la actividad, con la idea de encontrar y/o generar match.

Durante la jornada, los presidentes de los Comités CCS realizaron una actividad en grupos rotativos, en la que describieron pilares y/o propósitos del comité, los próximos desafíos para el segundo semestre del año y los pilares convergentes.

A lo anterior, el gerente de Estudios CCS George Lever, agregó que “el encuentro permite coordinar el tipo de actividades y objetivos que tienen los distintos comités y generar acciones de colaboración entre ellos. Además, este encuentro fue muy valioso pues nos permitió conocer un poco más sobre lo que están haciendo algunos comités a través del trabajo grupal que se realizó, lo que ayuda por supuesto a alinear los objetivos gremiales que tienen los comités y el aporte que estos pueden hacer”.

Por su parte, Julia Vergara destacó que “la actividad también permitió entender desde que posición hoy cada presidente estaba trabajando y también lo que buscaban. Además, fueron más de 45 match que se realizaron en esta jornada, los que dejaron entrever que existen propósitos comunes que hoy se levantan y se gestionan con la idea de llegar a estos tangibles”.

Finalmente, la instancia permitió generar y compartir sugerencias sobre técnicas y procesos de innovación en los Comités, colaboración entre los Comités establecidos, compartir nuevas prácticas con una propuesta de valor interesante para los comités, relevando el valor gremial y destacando el rol de trabajo de cada uno de los presidentes que conforman los comités de Trabajo de la Cámara de Comercio de Santiago.

Cabe destacar que los actuales Comités de Trabajo de la CCS son: Apoyo Constitucional, Asuntos Corporativos, Ciberseguridad, Comercio Electrónico, Compliance, Compras, Crédito, Finanzas, Franquicias, Importadores, Innovación, Personas, Pymes, Sostenibilidad y Tributario.

Visite el sitio de los Comités AQUÍ.