fbpx
MIEMBRO DE:

Estudios y Publicaciones

Filtrar por área
Áreas de Publicaciones y Estudios
Filtrar por fecha
Fecha Estudios

Zoom de Género

Análisis del empleo y brechas de género por rama de actividad económicas

Tendencias del e-Commerce 2024

Masa Salarial registró repunte en septiembre 2023

De acuerdo con las estimaciones de la CCS, basadas en los indicadores laborales del INE, la masa salarial creció un 6,5% real en 12 meses en septiembre pasado, prolongando una tendencia a la aceleración que ha tenido como principal protagonista a la normalización inflacionaria.

Indicadores Laborales CCS-Trabajando

Análisis del mercado laboral a través de indicadores de oferta y demanda

3ER REPORTE NOW: escenario de supervivencia y resiliencia desde las economías colaborativas

Masa salaria agosto 2023

De acuerdo con las estimaciones de la CCS basadas en los indicadores laborales del INE, la masa salarial creció un 4,9% real en 12 meses en agosto pasado. Con este resultado, este indicador registra 3 meses de desaceleración, pasando de 5,5% en junio al mencionado 4,9% de agosto.

Importaciones de consumo siguen cayendo a 2 dígitos, pero moderan el ritmo de contracción

De acuerdo con las cifras del Banco Central de Chile, las importaciones de bienes de consumo registraron una disminución de 15% en 12 meses en septiembre, completando trece meses consecutivos en zona negativa.

Indice de Transformación Digital 2023

Disminuye Riesgo Empresarial en el tercer trimestre

El indicador se ubicó en 7,30 puntos, 0,7 puntos por debajo del segundo trimestre, aunque muy por encima de los valores alcanzados en 2021.

Costos del transporte de importaciones registra fuerte baja, pero se mantiene por sobre niveles prepandemia

Las tarifas del transporte marítimo de importación de carga general han experimentado una fuerte caída en los últimos trimestres, completando a junio del presente año nueve meses consecutivos de reducciones.

Desaceleración inflacionaria permite el mayor crecimiento de la masa salarial en 1 año

La variación del indicador en junio respondió a un aumento de 2,6% anual en las remuneraciones reales, el más alto en los últimos 5 años (mayo 2018: 2,9%), unido a un avance de 2,9% en el empleo asalariado.

Índice de Riesgo Empresarial alcanza su nivel más alto desde 2021

El indicador se ubicó en casi 8 puntos en el segundo trimestre de este año, 0,6 puntos por encima del trimestre anterior y 2,8 puntos arriba del tercer trimestre de 2021, cuando comenzó su medición.