fbpx
Opinión CCS

Presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago: “El sector privado debe conducir la estrategia de Chile en el frente económico”

La presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), María Teresa Vial, sostiene que, ante el rechazo de la nueva Constitución de Chile, el rol del sector privado será estar a disposición de las autoridades y quienes participen del proceso constitucional para avanzar con agilidad.

Carta al director: “Construir post plebiscito”

María Teresa Vial invita a la sociedad a "no sólo a cuidar las formas y el fondo de nuestras acciones, sino que directamente a trabajar entre todos para construir con mirada de futuro por una sociedad más cohesionada, con prosperidad y bienestar social".

Gerente de Estudios sobre la desaceleración del consumo

George Lever estimó que en julio se habría producido un retroceso de un 12% real de las ventas del comercio, completando tres meses consecutivos de contracción, esta vez a tasas de dos dígitos.

Gerente General de la CCS valora el anuncio del fin de la homologación de vacunas a extranjeros

Carlos Soublette invita a las autoridades a revisar las restricciones que hoy siguen vigentes para el resto del comercio.

Gerente General de la CCS sobre los hechos de violencia y delincuencia en los barrios comerciales del país

Carlos Soublette hace un llamado a las autoridades e instituciones que combaten el delito a actuar de manera urgente con medidas efectivas para erradicar la delincuencia.

Carta al director “Vacuna anticorrupción”

En carta al director del diario El Mercurio, Maria Teresa Vial manifiesta que hay que cuidar la transparencia, la rendición de cuentas, la integridad y, en especial, la democracia.

Presidenta de la CCS hace llamado a “hacer la pega”

En carta al director de diario El Mercurio, la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, María Teresa Vial, hace un llamado a realizar acciones concretas para abordar la violencia que vive hoy nuestro país.

Carta al director: “Escuchar para resolver”

María Teresa Vial, presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, invita a la Convención Constitucional a escuchar y entender todas las posiciones para construir una carta magna representativa.